HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendio destruyó carpintería en el sur de Bucaramanga

Un gran susto se llevaron los vecinos del barrio Los Guaduales de Girón, en Santander, por un incendio de grandes proporciones presentado en una carpintería, al parecer por un corto circuito.

Algunos de ellos señalaron que el ruido de las máquinas del Cuerpo de Bomberos alertó sobre lo que estaba ocurriendo, en la vía que comunica al anillo vial en Girón.

Jorge Hernández, habitante de la zona, expresó que la emergencia inició cerca de las 3:30 de la madrugada cuando un vecino alertó por las llamas.

Sin embargo, en un comienzo se pensó que era un incendio forestal por ser esta zona de grandes extensiones de capa vegetal.

Inmediatamente se inició el apoyo de las personas, con el fin de sofocar el fuego, el cual tomó fuerza e incluso las llamas alcanzaron altura hasta de 20 metros. El principal objetivo era el de evitar que las llamas se extendieron a inmuebles vecinos, especialmente casas y apartamentos.

Incluso, había un gran riesgo por un taller que estaba en la parte posterior de la carpintería. Por eso fue cerrada durante varios minutos la vía Malpaso–Girón y así facilitar el trabajo del personal a cargo para atender la emergencia.

Para atender la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga destinó cuatro máquinas y 15 hombres, quienes durante dos horas, aproximadamente pudieron sofocar el fuego. La principal dificultad se dio por el material de la carpintería, compuesto por aserrín, madera y químicos que avivaron las llamas.

El hecho, según reportaron los integrantes del Cuerpo de Bomberos, no dejó personas lesionadas, mientras que los propietarios aún no han determinado las pérdidas.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más