HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Roban perros de raza para extorsionar a sus dueños en Santa Marta

Los delincuentes en Santa Marta siguen ingeniando nuevas modalidades para cometer sus actos delictivos. Una nueva modalidad de extorsión tiene en alerta a las unidades del Gaula de la Policía, luego de conocer que un grupo de ciudadanos de nacionalidad venezolana, están robando perros de raza fina para extorsionar a sus dueños.

De acuerdo con la denuncia que dio a conocer el líder comunal del barrio Bastidas, Juan Vargas, el caso se viene presentando hace varias semanas atrás y la modalidad de estos presuntos extorsionistas es ubicar a los caninos de raza fina para luego extraerlos de sus inmuebles y llevarlos hasta lugares donde los propietarios no puedan hallarlos.

Se conoció que los individuos que vienen cometiendo esta nueva modalidad de extorsión, al parecer, esperan que los propietarios de los caninos denuncien la desaparición o el rapto a través de las redes sociales para luego llamar a los números que dejan y exigir cierta suma de dinero para devolver al animal. «Esto es demasiado grave. Esto es una nueva modalidad de extorsión que las autoridades deben ponerle el ojo, porque estas personas esperan que se comuniquen o ellos lo hacen para pedir dinero, y no son ni 20 o 30 mil pesos, exigen más de 100 mil y 200 mil pesos», contaron.

El Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta tiene conocimiento de los hechos y anunció que las unidades se encuentran adelantando las investigaciones para dar con el paradero de estos individuos para que respondan ante las autoridades competentes por los señalamientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más