HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados ‘Escalona’, ‘El Viejo’ y ‘Pitillo’ de ‘Los Pachencas’ en Minca

Los operativos se llevaron a cabo en el casco urbano del corregimiento de Minca, vereda El Campano y Marinca, logrando la incautación de una escopeta, calibre 12 milímetros, 650.000 pesos en efectivo.

Las unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la Operación ODIN y en el cumplimiento de los compromisos ministeriales, dieron un duro golpe contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico local de estupefacientes en menores y grandes cantidades.

Las autoridades lograron mediante labores investigativas realizadas por la institución, lograron obtener la ubicación de varios inmuebles, los cuales estarían siendo utilizados para la comercialización de sustancias estupefacientes y almacenamiento de armas de fuego, así mismo, las personas detenidas estarían riendo cuentas del producido al Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’, quienes tiene injerencia delincuencial en el sector.

El resultado se logró mediante seis diligencias de registro y allanamiento, capturan a tres sujetos reportados como  Miguel Ángel Vergel Pérez, Alias ‘Pitillo’ y Eduardo Antonio Peña Quintero, Alias ‘El Viejo’, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancia estupefaciente y Ariel Castaño Álzate, Alias ‘Escalona’, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Los operativos de captura se realizaron en el casco urbano del corregimiento de  Minca, vereda El Campano y la vereda Marinca, logrando además de las detenciones, la incautación de varios elementos a los indiciados, como un arma de fuego tipo Escopeta, calibre 12 milímetros, marca Magnum, 05 cartuchos calibre 12 milímetros, 650.000 pesos en efectivo, producto de la venta de estupefacientes y 1.259 gramos de marihuana, equivalentes a 839 dosis de esta sustancia, las cuales son comercializadas a 5.000 pesos, para un total de venta de 4.195.000 pesos.

Las investigaciones y seguimiento adelantadas por personal de inteligencia, permitieron establecer que estas personas estarían comercializando sustancia estupefaciente en el sector del corregimiento de Minca, y veredas cercanas, especialmente a turistas extranjeros que frecuentan estos sectores turísticos, generando una mala percepción de seguridad en el sector.

De igual modo, se pudo conocer que Vergel Pérez, presenta registro como indiciado por el delito de amenazas y Ariel Castaño Álzate, registro por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Finalmente, los capturados notificados de sus derechos como personas capturadas fueron llevados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, a espera de ser presentados ante un juez que definirá su situación judicial por los delitos antes mencionados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más