HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desparasitados más de 2000 niños en El Retén

Con éxito concluyeron las jornadas de desparasitación en niños y adolescentes del municipio de El Retén, tarea liderada por la Gestora Social Ana María Ramírez a través de la Secretaría de Salud municipal.

«Pudimos cubrir el casco urbano y el área rural con esta campaña de beneficio para nuestros niños, niñas y adolescentes que recibieron este tratamiento a base de albendazol con sabores, logrando así impactar a más de 2 mil pequeños» expresó la gestora social Ana María Ramírez.

Las jornadas de desparasitación sirvieron para motivar a los padres por una mejor salud de sus hijos en el municipio de El Retén. «Cada niño que recibió  el tratamiento de desparasitación de seguro tendrá una mejor calidad de vida y ese es objetivo de este tipo de campañas» dijo por su parte la secretaria de salud Leo Gabriel Bolaños.

La campaña que empezó en los primeros días del año. 2021 termina con éxito y el gobierno municipal espera seguir adelantando este tipo de actividades programas y jornadas en beneficio de la población en masa.

Estas acciones, tienen como finalidad evitar infecciones causadas por parásitos que se alojan principalmente en el sistema digestivo (Oxiuros, Áscaris, Giardias) afectando a los niños en edad escolar. Así mismo,  con la toma del porcentaje en kilos y la altura de los alumnos, se está determinando si el escolar presenta problemas de desnutrición o sobrepeso, que en muchas ocasiones, provocan la ausencia y retraso en  la educación de esta población.

La jornada de desparasitación se realiza  como complemento a las  actividades de estilos de vida saludable que se están desarrollando en las unidades de atención, con el objetivo de eliminar los parásitos intestinales, los cuales constituyen un peligro para la salud de millones de niños y niñas, causando anemia, afectando su crecimiento físico, desarrollo cognitivo y capacidad de atención, aumentando los casos de malnutrición en los  menores de edad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más