HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador posesiona a nueva Jefe de Turismo

Ante el gobernador Carlos Caicedo tomó posesión la nueva Jefe de la Oficina de Turismo del Departamento   Gina Cantillo, quien viene de destacarse como Directora del Instituto de Turismo del Distrito de Santa Marta –Indetur.

El Gobernador Carlos Caicedo posesionó a la nueva Jefe de la Oficina de Turismo del Departamento con miras a fortalecer la economía y las fuentes de empleo que genera este sector, como parte de la Revolución de la Productividad del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’.

Se trata de la Realizadora Audiovisual, con experiencia en gestión y producción de procesos culturales, audiovisuales y de espectáculo público, Gina Cantillo, quien viene de destacarse como Directora del Instituto de Turismo del Distrito de Santa Marta –Indetur-, donde adelantó una importante gestión que fue reconocida por organismos nacionales e internacionales.

 “Desde el Indetur, con la Alcaldesa Virna Johnson lideramos el proceso de reapertura de playas de Santa Marta, reactivamos el plan de promoción turística y otros procesos significativos para el desarrollo del sector. Esta gestión fue destacada por el instituto de calidad turística de España, el cual lidera un proceso de caracterización de estrategias de reactivación económica del turismo en Latinoamérica para el Banco Interamericano de Desarrollo, nos identifican como el proceso más organizado. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo también reconoció esa labor. Siendo este un compromiso que venimos a ejecutar en el Magdalena con el liderazgo del Gobernador Caicedo, quien le apuesta a un departamento como destino turístico cultural y biodiverso de alto impacto”, dijo Cantillo.

La nueva Jefe de Turismo Departamental también ha ocupado otros cargos públicos como Directora de Fortalecimiento Sectorial de la Secretaría de Cultura de Santa Marta, por medio del cual ha aportado al sector cultural a través de procesos como: el Fondo Distrital para la Cultura y las Artes –Fodca-; el sistema distrital de cultura ‘Tejido Cultural’; la Fiesta del Mar; Santa Marta, ‘Ciudad de Festivales’; entre otros.

Igualmente, laboró con Telecaribe, asesorando la ejecución de proyectos realizados con apoyo de la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV-.

 “Como profesional, he estado vinculada en la producción de películas como: El Faro, El Viaje del Acordeón, el documental argentino Juntas, Edificio Royal, Crimen con Vista al Mar, el Hilo Rojo, En el Nombre del Hijo. Al igual que otras producciones regionales y nacionales como Móvil, el seriado Transmedia, Caribe Fest, reality de cantantes del caribe y El Gran Día para Señal Colombia, entre otros”, detalló.

Asimismo, Gina Cantillo se ha desempeñado como productora de eventos y festivales masivos tales como Fiesta del Mar, Sierra Mar Fes, Festivales Distritales de Santa Marta, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más