HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación le pone el ‘ojo’ al mantenimiento de obras de Ruta del Sol II en vías del Magdalena

La Vía Alterna al Puerto y la vía Mamatoco – Minca, también serán inspeccionadas por el equipo de la Gobernación del Magdalena en los próximos días.

Señalización y todo lo que tiene que ver con la seguridad vial, así como el estado de las carreteras que se encuentran a cargo de la concesión Ruta del Sol II, fueron verificadas por la Secretaría de Infraestructura del Magdalena.

Así lo confirmó el secretario de la cartera, Rafael Roldán, quien dijo que este tipo de visitas se extenderán a otros corredores a cargo de esta concesión, con el objetivo de elaborar un plan de mantenimiento.

La primera vía visitada fue la comunica a la ciudad de Santa Marta con Barranquilla, la cual fue verificada por instrucciones del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.

La inspección la hizo el secretario Rafael Roldán con el acompañamiento de la concesionaria Ruta del Sol y la interventoría AFA, con el propósito de verificar el estado actual de esta vía nacional, en cumplimiento del proyecto Vías del Cambio del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’.

El secretario de Infraestructura Departamental, Rafael Roldán, dijo que durante la visita se verificó el estado de la carpeta asfáltica, la señalización vertical y horizontal, las instalaciones de los peajes, cunetas, bordillos, invasiones al derecho de vía, retornos no autorizados, iluminación de las intersecciones, puentes vehiculares y peatonales, tachas reflectivas y defensas metálicas, con el fin de garantizar la seguridad vial de este corredor concesionado a Ruta del Sol.

“La finalidad de la visita es identificar los puntos críticos que necesiten actuación inmediata del concesionario y en los próximos días lanzar un plan de mantenimiento vial”, expresó Roldán.

El funcionario dijo que también se va verificar el estado actual de la Vía Alterna al Puerto y la vía Mamatoco – Minca, que están a cargo de la concesión Ruta del Sol.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más