Inmovilizadas 46 motos por los ‘piques’ ilegales

Por  
Luis Maestre   

Un total de 46 motocicletas fueron inmovilizadas la noche del jueves, después de quedar al descubierto realizando ´piques´ ilegales en la Vía Alterna al Puerto y en las inmediaciones del estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, cerca de 35 uniformados del Tránsito Distrital al igual que los de la Policía, fueron los encargados de dirigirse hasta estos sitios que son considerados como clandestinos para realizar estos procedimientos.

El secretario de movilidad Juan Carlos de León Moscote informó que, en estas intervenciones se estableció que los vehículos no contaban con  documentación al día y además tenían alteración en las placas, lo que según el funcionario, es considerado como un acción irregular que puede acarrear serios problemas judiciales.

 “En estas intervenciones establecimos que estas motocicletas no contaban con Soat  y mucho menos con la Tecno- mecánica que permita la movilización por las diferentes calles del casco urbano de la capital del Magdalena.

De igual forma, el jefe de la cartera de movilidad señaló que, la mayoría de los infractores eran jóvenes que no sobrepasaban los 20 años de edad  y quienes además colocan en riesgo sus vidas debido al incumplimiento de las normas de tránsito.

 “Los jóvenes creen que la vida es un juego pues en estos famosos piques y caravanas de la muerte, apuestan dinero y lo que es peor, haciéndolo a escondidas de sus padres, pudiendo ocasionar una grave tragedia”, indicó.

CARROS TAMBIÉN HACEN LOS `PIQUES`

De León Moscote advirtió que los carros de alta y baja gama tampoco se exceptúan de esta modalidad ilegal pues también compiten apostando dinero y en algunas ocasiones apuestan hasta los mismos carros en el desarrollo de la competencia.

 “Aquí lo que queda claro es que no que se pone en riesgo en la vida, sino también un bien común. Estos muchachos tienen que tomar consciencia con el fin de que suspendan estas actividades sumamente peligrosas”, sostuvo De León.

Finalmente, el secretario manifestó que estos operativos seguirán realizándose estos operativos para seguir contrarrestando esta actividad ilícita.

También podría gustarte