HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Air-e brindará incentivos a usuarios por pago puntual en Fundación

El municipio de Fundación será sede hoy de la gran jornada de atención integral por parte de la empresa Air-e.

A partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en el parque 7 de agosto frente a la Alcaldía Municipal, se adelantarán actividades con la comunidad entre ellas la entrega de incentivos a los usuarios por el pago puntual.

La gerente (e) de Air-e en Magdalena, Zohe Ditta Berdugo, indicó que es la segunda jornada a desarrollarse en el departamento del Magdalena con la Campaña “Me gusta tu energía, la que todos queremos”, que busca fortalecer la sinergia entre el servicio de energía eléctrica con el medio ambiente, el valor social y el crecimiento de las economías locales en el departamento.

En días previos a esta jornada hemos atendido a la comunidad del barrio Monterey, donde realizamos el cambio de dos postes en la infraestructura de baja tensión.

Durante la jornada de este sábado 30 de enero, se entregarán incentivos a los clientes puntuales, que gracias a su compromiso con el pago oportuno de sus facturas de energía apoyan la transformación del servicio.

En el ámbito de la gestión social que desarrolla la empresa, en cabeza de su área de Valor Social con una práctica pedagógica, se realizarán visitas personalizadas casa a casa socializando información sobre recomendaciones de ahorro en el consumo y uso racional del servicio a fin de generar conciencia ambiental en las comunidades.

Finalmente, la invitación de la empresa Air-e a la comunidad del municipio de Fundación es participar en una grata experiencia en la que escuchar, resolver dudas e inquietudes y establecer bases de confianza ayuden a crear un nuevo y mejor comienzo en el departamento frente al servicio de energía.

Los municipios del Norte se verán beneficiados con el plan de inversión son Aracataca con la Línea Fundación-Aracataca-Guacamayal y los circuitos Fundación y el de la tierra de Gabriel García Márquez.

OTRAS ACCIONES

Hoy también se adelantará la instalación de un transformador adicional para la subestación Zawady en el municipio Zona Bananera.

La gerente (e) para la territorial Magdalena, Zohe Ditta Berdugo, precisó que personal especializado de la empresa trabajará al interior de dicha subestación, instalando un nuevo equipo que permitirá abastecer al corregimiento Riofrío y sus veredas, garantizando así mayor capacidad de demanda eléctrica.

Ditta Berdugo explicó que para la ejecución de esta labor es necesario desenergizar los circuitos que dependen de dicha subestación en el horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Para tal fin, los sectores que estarán sin energía en el horario previsto son: La Gran Vía, Orihueca, Santa Rosalía, Varela, Sevillano, Riofrio, La Candelaria, Zawady, San Pedro De La Sierra y las veredas la Olleta, El Mamon, La Maya, La Mira, El Colorado.

“Las acciones técnicas que ejecutamos al interior de las subestaciones conllevan maniobras de alta complejidad que ameritan cumplir los protocolos necesarios para que se desarrollen rigurosamente requiriendo la interrupción del servicio”, señaló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más