HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Extraditan a EEUU a exjefe del fútbol de El Salvador por corrupción                                               

Reynaldo Vásquez fue acusado por la justicia estadounidense en diciembre de 2015 de asociación para delinquir, fraude bancario y lavado de dinero.  

El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Reynaldo Vásquez, fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por delitos en el marco del escándalo de corrupción en la FIFA, informó la fiscalía del distrito este de Nueva York.

Vásquez fue acusado por la justicia estadounidense en diciembre de 2015 de asociación para delinquir, fraude bancario y lavado de dinero, delitos pasibles de una pena máxima de 20 años de cárcel cada uno.

La justicia estadounidense asegura que Vásquez recibió sobornos a cambio de derechos televisivos y de marketing de partidos de la selección salvadoreña, y por facilitar la participación de la selección en partidos amistosos.

El acusado debe comparecer de manera virtual ante la jueza Pamela Chen, a cargo del megaescándalo de corrupción en la FIFA.

Hace poco más de un año, en octubre de 2019, la FIFA suspendió a Vásquez de por vida en toda actividad ligada al fútbol.

En marzo de 2017 Vásquez fue condenado a ocho años de prisión en El Salvador por otro delito: malversación de cotizaciones sociales de más de 200 empleados, por un monto cercano a 400.000 dólares.

El escándalo conocido como «Fifagate» destapado por Estados Unidos en mayo de 2015 dejó al descubierto una trama de sobornos millonarios pagados por empresas de márketing deportivo a entonces dirigentes del fútbol de las Américas a cambio de los derechos en las retransmisiones televisivas y promoción de los torneos continentales, entre ellos la Copa América y la Copa Libertadores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más