HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Palmeiras y Santos ‘cara a cara’ por el título de la Copa Libertadores 

Las gradas del legendario Maracaná esta vez no rugirán. Sin el aliento de las calurosas ‘torcidas’, Palmeiras y Santos disputarán la final brasileña de la Copa Libertadores-2020, el epílogo de una turbulenta temporada futbolera en Sudamérica.

La pandemia alejó a los espectadores de los estadios, pero el valor de la Copa está intacto. En la tercera final brasileña de la principal competición americana de clubes, suspendida entre marzo y septiembre pasados por el acecho del covid, dos equipos paulistas buscan bañarse de gloria en Río de Janeiro.

Los muy parejos Palmeiras y Santos lucharán por su segunda y cuarta Libertadores, respectivamente, luego de haber eliminado a River Plate y Boca Juniors en semifinales, evitando la repetición de la única final argentina hasta la fecha, la del 2018 que coronó a la banda cruzada en Madrid.

LOS MEJORES 

El Verdao sufrió ante los millonarios y el Peixe apenas se ‘despelucó’ contra los xeneizes, y clasificaron con justicia a la que para ambos será la quinta final copera, tras ser los dos equipos con mayor puntuación: Palmeiras 29, Santos 27.

«No hay favorito. Son dos camisas pesadas del fútbol brasileño y mundial», dijo a AFP el lateral Pará, el único campeón de la Libertadores 2011 que aún se viste de albinegro.

Un ataque efectivo con Marinho, el internacional venezolano Yeferson Soteldo y la promesa Kaio Jorge, respaldado por los férreos mediocampistas Alison y Diego Pituca y el zaguero Lucas Veríssimo, hacen de los albinegros un hueso duro de roer.

TEMPLO SILENCIOSO 

El poderío económico respalda al Palmeiras y le evita dolores de cabeza como los que marean al Santos.

Encabezados por el entrenador portugués Abel Ferreira, el Verdao está en Río con el plantel a disposición, salvo los lesionados de larga data Luan Silva y Wesley.

Recuperado de una lesión de tobillo que lo afectó desde noviembre, el capitán Felipe Melo sería suplente en el duelo en el que los verdes pretenden repetir el título de 1999, cuando vencieron al colombiano Deportivo Cali.

ALINEACIONES PROBABLES: 

PALMEIRAS: Weverton – Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Matías Viña – Gabriel Menino, Zé Rafael, Danilo, Raphael Veiga – Luiz Adriano, Rony. DT: Abel Ferreira.

SANTOS:John – Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan – Lucas Braga, Alison, Diego Pituca, Marinho – Soteldo, Kaio Jorge. DT: Alexi Stival «Cuca».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más