HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Debut de Egan en España, afectado por la pandemia 

La carrera estaba programada entre el 3 y el 7 de febrero y tenía confirmada la participación del colombiano Egan Bernal, así como Vicenzo Nibali y Filippo Ganna. 

Cuando el 2021 parecía un año medianamente normal para la acción deportiva profesional, de nuevo el ciclismo es uno de los grandes afectados por la segunda ola de contagios de coronavirus en Europa. Esta vez en España, situación que ha obligado a aplazar competencias en el inicio de la temporada.

Primero fue el Challenge de Mallorca a finales de enero, donde se iban a cruzar Egan Bernal y Tadel Pogacar, y ahora se confirma que la Vuelta a la Comunidad Valenciana (carrera de más renombre) quedó aplazada con fecha por definir y se reviven los fantasmas del 2020 donde gran parte del calendario no se pudo realizar.

La carrera estaba programada entre el 3 y el 7 de febrero y tenía confirmada la participación del colombiano Egan Bernal, así como Vicenzo Nibali y Filippo Ganna. Cabe señalar que Egan se había inclinado por esta prueba en lugar de los campeonatos nacionales de ruta en Risaralda, que a la larga también se aplazaron.

De esa forma, en el calendario está el GP de la Marsellesa de este domingo como partida inicial, mientras que en Italia aparece el Trofeo de Laigueglia para el 3 de marzo y finalizando febrero se correrá el Tour de los Emiratos con todos los equipos World Tour, confiando que en Asia el tema siga controlado y no se vean afectados en las competencias como en Europa.

Egan Bernal ha manifestado que le gustaría correr el Giro de Italia esta temporada, aunque en los planes de Ineos parece estar priorizado para el Tour de Francia./ AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más