HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia presidirá Ibercocinas en periodo 2021-2022

Durante los próximos dos años, Colombia presidirá el Consejo Intergubernamental de Ibercocinas, que es la agenda iberoamericana para promover la salvaguardia, protección y promoción de las cocinas tradicionales y su aporte al desarrollo sostenible de la región.

Para el Ministerio de Cultura esta designación es un reconocimiento internacional al país a su ‘Política para el conocimiento, la salvaguardia y el fomento de la alimentación y las cocinas tradicionales’, como una iniciativa destacada en la región puesto que integra todo el sistema alimentario y en articulación con la cadena de valor de esta manifestación cultural.

La iniciativa de Ibercocinas está integrada por países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Panamá, además de la Segib.

“Esta designación representa un privilegio para nuestro país porque los países que integran Ibercocinas se constituyen en referentes gastronómicos de la región y han confiado en el liderazgo de Colombia para avanzar en esta agenda estratégica», comentó el Ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

Y agregó: “las cocinas tradicionales son una poderosa herramienta para promover transformación social, construcción de identidad y apropiación cultural mediante la mejora en la calidad de la alimentación, la promoción de los productos locales y el apoyo al productor local en los mercados”.

También es un reconocimiento al potencial que Colombia tiene en la diversidad de las cocinas tradicionales e interculturales, indígenas y afrodescendientes, rurales y urbanas; y la variedad de sus combinaciones, que son fuente de creatividad, innovación y desarrollo sostenible. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más