HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Venecos’ mataron a otro taxista en atraco

Diego Meza Franco, taxista asesinado a tiros en hechos ocurridos cuando se hallaba trabajando.

 

La víctima alcanzó antes de morir a identificar a sus asesinos. El hecho delincuencia se registró en la glorieta de la entrada al Aeropuerto ‘Simón Bolívar’. Gobierno distrital ofreció 20 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que permita la captura de los pistoleros.

 

Los venezolanos delincuentes que han llegado a la ciudad huyendo de su país, han puesto contra las ´cuerdas´ a las autoridades de Santa Marta y organismos de seguridad, tras los crímenes que vienen cometiendo, especialmente contra el gremio de taxistas.

Ayer, una vez más los conductores del servicio público de pasajeros de Santa Marta modalidad taxi, se ve sacudido por la tragedia, la cual nuevamente se genera por la ola delincuencial que se viene registrando con ocasión de la temporada decembrina, muy a pesar de las acciones que adelanta la Policía Metropolitana.

Conmocionados se mantiene el gremio de conductores de Santa Marta quienes rechazaron el asesinato de su compañero, Diego Meza Franco, por lo que pidieron mayor seguridad para los conductores.

 

En esta oportunidad el taxista Diego Meza Franco, murió a consecuencia de los impactos de bala propinados por desconocidos al oponerse a que lo asaltaran, en hechos ocurridos en la carretera Troncal del Caribe, vía que une a esta ciudad con el municipio de Ciénaga, sector glorieta de la entrada al Aeropuerto ‘Simón Bolívar’ de esta capital. 

 

 LA VÍCTIMA

Diego Meza Franco tenía 24 años, dos de ellos dedicado a trabajar en vehículos de servicio público, era oriundo de Santa Marta.

“Este era un muchacho de bien. Nunca supimos de problema alguno y se convirtió en una víctima más de la delicada situación de inseguridad que se registra en Santa Marta con ocasión de la temporada decembrina”, dijo en medio del dolor un allegado a la familia.

 

LOS HECHOS

Informaciones conocidas por HOY DIARIO DEL MAGDALENA señalan que Diego Meza Franco, como todos los días se hallaba trabajando en el taxi de placas TZV-032.

Ese 24 de diciembre a las 9:00 de la noche dos hombres le solicitaron un servicio hacia sectores del barrio Cristo Rey, pero cuando iban por la glorieta de la entrada al aeropuerto ‘Simón Bolívar’ uno de ellos sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que lo intimidó al parecer para obligarlo a que le entregara el dinero producto de su jornada de trabajo.

Se supo, que el taxista trató de oponerse lo que habría generado un forcejeo en el que el asaltante accionó el arma en tres oportunidades dejándolo gravemente herido, por lo que huyeron del sitio con rumbo desconocido.

Algunas personas que se hallaban cerca de sitio lo auxiliaron y lo llevaron hasta la sala de urgencias de la clínica Cardiovascular en donde tras ser valorado y determinarse su grave estado de salud fue sometido a una intervención quirúrgica, y seguidamente enviado a la Unidad de Cuidados Intensivos en donde en horas de la mañana de este lunes, murió.

 

LAS INVESTIGACIONES

El comando de la Policía Metropolitana a cargo del coronel Gustavo Berdugo, inició las correspondientes indagaciones para establecer la identidad y paradero de los responsables de quienes se dijo son de nacionalidad venezolana y que huyeron con rumbo al barrio Cristo Rey, según los datos recopilados en el lugar de los hechos.

Aunque inicialmente se  informó que los móviles serían por oponerse a que lo atracaran, las investigaciones podrían tomar otro rumbo puesto que el conductor tenía todas sus pertenencias y el dinero que había logrado en su jornada de trabajo, aseguró uno de los investigadores.

El Coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, encabeza las investigaciones para esclarecer el caso en el que fue asesinado Diego Meza Franco.

 

“Se está trabajando para esclarecer este caso y de acuerdo a los detalles que se han logrado vamos a poder determinar las causas si fue por oponerse a un atraco o sí fue por otra situación”, dijo un vocero de la Metropolitana.

 

OFRECEN RECOMPENSA

Ante la gravedad de este hecho el gobierno distrital a través de la alcaldesa, Jimena Abril de Angelis, hizo el anuncio del pago de una recompensa de 20 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con la identidad y paradero de los responsables.

 “Se está ofreciendo una suma de dinero en recompensa para la persona que nos dé información objetiva y veraz para dar con estos criminales que el quitaron la vida a un jovencito que ejercía sus labores para el sustento de su familia”, dijo el coronel Gustavo Berdugo

 

GREMIO REPUDIÓ EL CRIMEN

El gremio de conductores de taxi de la ciudad se mostró indignado por este nuevo hecho en contra de uno de sus integrantes por lo que hicieron un enérgico llamado a las autoridades para que les preste mayor seguridad y garantías para poder ejercer su trabajo tranquilamente.

Se conoció, que para este martes se estaría organizado una jornada de protesta pacífica por las diferentes calles de la ciudad con la que se pretende llamar la atención de todas las autoridades.

 

VERSIÓN DE LOS FAMILIARES

El crimen del que fue víctima el taxista ha causado conmoción y consternación entre familiares, amigos y gremio de conductores de taxi, quienes coincidieron en  afirma que este no había sido objeto de amenazas de muerte puesto que nunca había tenido problemas como para que lo fueran a matar.

“Estamos plenamente convencidos que el caso fue producto de la inseguridad que se registra en Santa Marta. Es muy lamentable que maten a una persona solo para quitarle un poco de dinero”, dijo un taxista quien no dio su identidad por seguridad.

Se indicó además que antes de morir el taxista Diego Meza Franco, este le dijo a las enfermeras que había sido atacado por dos individuos de acento venezolano.

 

SEGUNDO TAXISTA MUERTO EN 10 DÍAS

Este es el segundo crimen de un taxista por oponerse a un atraco en menos de 10 días en Santa Marta lo que a las claras deja entrever la grave situación de inseguridad que se presenta en esta parte del país.

 Como se recuerda, el pasado 14 de diciembre fue asesinado el conductor de taxi identificado como Hernando Quintana quien fue atacado a puñaladas por un venezolano para quitarle el dinero, el hechos ocurridos en la carretera Troncal del Caribe, vía que une a Santa Marta con Ciénaga, vía a Gaira, cerca de la entrada al barrio Altos de Simón Bolívar.

 

INSPECCIÓN JUDICIAL

Hasta la morgue del centro asistencial llegaron los funcionarios de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta quienes fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección técnica al cadáver que seguidamente fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital de donde fue retirado por sus familiares para darle cristiana sepultura.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más