HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prohibidas celebraciones carnavaleras en Santa Ana

Mediante reunión realizada por el comité de convivencia y seguridad del Municipio, el día 26 de enero del 2021 con asistencia del Alcalde Municipal Wuillman Bermúdez Silvera; Comandante de Estación Policía Santa Ana, Intendente Fabio Bastidas;  Secretaria Local de Salud Lilianys Alfaro Jiménez; Comisaria de Familia, Ana Cecilia Delgado Silva; Personero Municipal, Jorge Luis Reyes Pérez; Secretario de Hacienda, Juan Antonio Alfaro; inspectora de policía Miriam Del Carmen Ruidiaz y el Secretario de Gobierno, Fred Matute, se analizó y se debatió la situación epidemiológica del Municipio, llegando después de la participación de todos los actores presentes en este comité y puntualmente con la participación de la Secretaría de Salud a la conclusión unánime que como consecuencia al incremento del COVID -19 en esta municipalidad, se aconseja al ejecutivo por parte de los miembros que integran el comité en cita , prohibir la celebración de las fiestas de Precarnaval y Carnaval en el Municipio de Santa Ana.

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria las celebraciones tanto en el área rural como en la urbana, quedan suspendidas,  debido a la variación negativa en el comportamiento de la epidemia del Coronavirus Covid-19, el cual refleja un alto índice de contagios.

ACTIVIDADES NO PERMITIDAS 

Dentro de las actividades no permitidas por parte de los santaneros para evitar aglomeraciones y en consecuencia el índice de contagios está:

  1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
  2. La apertura de discotecas, estaderos, salones, billares, Kz´s y lugares de baile.
  3. Comercialización en vía pública de Maizena, harina, espumas o cualquier otro producto, que son utilizados comúnmente durante el festejo de estas actividades.
  4. Se prohíbe el desarrollo de actividades de desfiles (danzas, carrozas, comparsas, gallegos, indios) y cualquier otra manifestación popular que impliquen aglomeraciones de personas.
  5. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.
  6. Se prohíbe terminantemente la conducción de vehículos automotores, con altos niveles de ruido (motos sin mofles), que utilicen parlantes con altos niveles de sonido ya sea en circulación o estacionado en la vía pública, durante las fechas programadas de precarnaval y carnaval.

ACTIVIDADES VIRTUALES 

De manera articulada la  Casa de la Cultura, Secretaría de Salud y Secretaria de Gobierno, se organizarán  para realizar actividades de celebración cultural carnestolendas única y exclusivamente por los medios virtuales  y/o audiovisuales, con todas las medidas y protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud para los eventos de carácter virtual y/o audiovisual.

Para hacer cumplir la medida, se incrementarán los operativos de orden público con Policía Nacional, Ejército Nacional y la Inspección de Policía Municipal en los espacios públicos en diferentes horarios, aplicando los decretos vigentes nacionales y locales.

Finalmente, el llamado de la administración municipal es a que la comunidad se quede en casa y celebre esta tradición cultural en familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más