HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalan luminarias en la carrera cuarta de El Rodadero

La concesión Ruta del Sol II instaló las luminarias para el servicio de alumbrado público en la carrera cuarta de El Rodadero. 

A pesar que este tipo de luminarias son colocadas en la ciudad por el área de alumbrado público de la Essmar, tal parece que desde la concesión el contrato indica la instalación de las luces por su cuenta.

La doble calzada en El Rodadero, tiene un costo de $40 mil millones, proyecto que será ejecutado por el contratista Ruta del Sol II, el mismo que realizó las obras de la doble calzada Ciénaga-Santa Marta, el intercambiador Sierra Nevada, las glorietas de Mamatoco, 11 de Noviembre y la Vía de Minca.

Sin embargo, desde el mes de mayo de 2020, se confirmó por parte de la Gobernación del Magdalena que la vía ya no tendrá 2,1 kilómetros de longitud, sino de 1,4 kilómetro, a causa de una desfinanciación de $5.700 millones

Al parecer, le faltaría completar un tramo de 700 metros. Es decir, que la finalización de la doble calzada, que planteaba finalizar en una rotonda a la altura del Davivienda, realmente finalizaría entonces en el centro comercial Arrecife.

Sin embargo, entre sus bondades el proyecto alivia los graves problemas que reveló un estudio de tráfico realizado en el año 2016, el cual advierte que por esta arteria circulan diariamente 22.602 vehículos.

CONSTRUCCIÓN PUENTE GAIRA 

También se construye un nuevo puente en la margen izquierda del actual puente de Gaira con una longitud total de 45 metros distribuidos en dos luces de 25 y 20 metros, sentido Sur- Norte y un ancho del tablero del puente de 9.25 metros el cual permite la configuración de la calzada de 7.0 metros más el andén proyectado de 1.5 metros y las barreras de protección.

SOLUCIONES DE MOVILIDAD PEATONAL 

Para las soluciones de movilidad peatonal, la Gobernación del Magdalena ha diseñado cuatro pasos peatonales ubicados estratégicamente para facilitar el acceso a los peatones y personas con discapacidad motriz; se propone que estos sean con botón de detención de tráfico en: la calle 12 a Gaira, calle 6 Gaira, calle 17 Rodadero y Centro Comercial Arrecife.

Además, se proyectan soluciones de movilidad transporte público, en este aspecto el proyecto contempla la reubicación de los paraderos existentes y dotarlos de bahías de parqueo de acuerdo a la normativa existente, serian en total 10 paraderos ubicados a lo largo del tramo vial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más