HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Audiencia de revocatoria del alcalde de El Piñón liderada por el CNE

De manera virtual se llevó a cabo  una audiencia pública de revocatoria de mandato en contra del alcalde de El Piñón Jhair Caballero Varela convocada por el movimiento ‘El Piñón nos une’,  según ellos porque  su municipio  no tiene progreso alguno desde hace algún tiempo.

Por medio del auto del 20 enero de 2021 el CNE  se reprogramó la audiencia pública  para el día 28 de enero dentro del procedimiento de revocatoria del mandato de Jhair Alberto Caballero Varela, Alcalde de El Piñón, Magdalena, de conformidad con lo expuesto por la Corte Constitucional en la Sentencia de Unificación SU-077 del 8 de agosto de 2018.

Considerando que, este despacho a través de auto de 18 de enero de 2021, convocó a audiencia pública dentro del procedimiento de Revocatoria del Mandato de Jhair Alberto Caballero Varela, Alcalde de El Piñón, Magdalena, para el 04 de febrero del año en curso a las 10:00 am de manera virtual, en virtud de la iniciativa de revocatoria denominada ‘El Piñón nos une’.

Durante su intervención el alcalde de El Piñón Jhair Caballero dijo: “el comité pro-revocatoria sustenta siete puntos, en las cuales no muestra alguno en la reunión, las presuntas razones de orden legal no plasmó ninguna, es un hecho público los traumáticos sucesos  causados por el Covid-19, los cuales no han sido ajenos a nuestro municipio, las cuales fueron amparadas por decreto del gobierno nacional que adopté en mi municipio. Mi administración presentó el plan de desarrollo que fue aprobado por el Concejo Municipal”, dijo el alcalde de El Piñón Jhair Caballero.

Asimismo, el mandatario local dejó claro que estas acciones solo perjudican al municipio teniendo en cuenta que es desgastante esta situación.

Por su parte el movimiento el Piñón nos une representados por  Jorge Mora Polo, durante la audiencia dijo: “debido al inconformismo generalizado por los habitantes de El Piñón y cada uno de sus corregimientos y teniendo en cuenta el primer año de mandato del alcalde podemos decir que, el alcalde no ha cumplido el programa de gobierno en un 25% de igual manera sucede con el plan de desarrollo.

Según el movimiento hay déficit en los centros de salud de algunos corregimientos tales como la falta de medicamentos, hay 7 puestos de salud que no están habilitados como el de Vásquez,  Tiogollo, Pavita, Playón de Orozco, Veranillo y Campo Alegre; los cuales no han tenido el apoyo de la administración municipal para habilitarse durante su año de gobierno.

Además de las falencias en el sector salud, el movimiento asegura que hay problemas en sectores como el de la educación  donde sus estudiantes tuvieron que pasar necesidades debido a la falta de herramientas tecnológicas

Por su parte Ricardo Pulido en representación del ministerio público dijo que la función preventiva tiene por objeto garantizar los derechos de quienes hacen parte de dicha convocatoria dejando claro que se garantizó la intervención de las partes involucradas  en dicha audiencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más