HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Primer acercamiento del gobierno colombiano con la administración Biden

Tras la posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, este viernes la nueva administración de la Casa Blanca realizó el primer acercamiento con Colombia a través de un diálogo telefónico entre el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken, y la canciller Claudia Blum.

Según la jefa de la diplomacia colombiana dentro de algunos días los presidentes Iván Duque y Joe Biden dialogarán para reafirmar la alianza bilateral de ambos países.

Sin embargo, un comunicado de prensa del Gobierno de Estados Unidos no hace referencia a un futuro diálogo entre los mandatarios, pero sí de la intención de que la administración Biden espera continuar la cooperación para promover un hemisferio democrático y revitalizar las economías de ambos países tras las consecuencias de pandemia del covid-19.

 “El secretario expresó el firme apoyo de Estados Unidos a la paz en Colombia. Se comprometió a asociarse estrechamente con el Gobierno colombiano para que extienda los beneficios de la paz en todo el país, garantice la protección de los derechos humanos y derrote a los narcotraficantes y grupos criminales transnacionales que amenazan la seguridad regional”, señaló la Casa Blanca.

Blum reiteró que Colombia y Estados Unidos tienen una relación histórica que se va a reforzar con la administración de Joe Biden en escenarios bilaterales y multilaterales.

 “Afianzaremos la cooperación para la consolidación de la paz, así como los derechos humanos. Dialogamos sobre los esfuerzos de Colombia en la atención a la migración venezolana y acerca de la importancia de la restauración de la democracia en Venezuela”, indicó Blum.

Este encuentro se da luego de que se rumorara sobre una posible fractura en la relación Estados Unidos – Colombia luego de que se acusara al embajador Francisco Santos de haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de ese país a favor del expresidente Donald Trump. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más