Jornada de atención médica y prevención del Covid-19 en el coliseo de Gaira

La jornada se lleva a cabo hoy sábado 30 de enero de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

La Fundación ‘Victoria Camino al Maná’ (VCM) con el respaldo de su grupo de colaboradores, ofrecerán de manera gratuita una jornada de atención médica dirigida a la población de Gaira y todos sus alrededores.

La jornada denominada ‘Plan Padrino’ iniciará a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde, pueden asistir pacientes de todas las edades y con cualquier condición en salud (mujeres embarazadas, personas que se recuperan de cirugías, quienes posean enfermedades base), inscritos a cualquier régimen de salud.

Salvatore Molina, representante legal de la Fundación VCM, aseguró que “a través del programa ´Plan Padrino’, nosotros lo que queremos es aportar un grano de arena la sociedad samaria y el departamento del Magdalena, con el tema de la prevención y tratar de sensibilizar y culturizar a las personas sobre el tema del covid-19”.

Durante la brigada de salud, se les entregarán medicinas a los asistentes, vitamina para los niños, además se les brindará información para mejorar su autocuidado y se les otorgarán tapabocas.

“Vamos a hacer unas donaciones de 600 mascarillas de bioseguridad, establecidas por la ley y también queremos entregar medicamentos para personas hipertensas y diabéticas, así como también vitaminas para niños, todo este tipo de medicamento con prescripciones médicas. Es importante resaltar que en la jornada nos acompañarán además de médicos generales, algunos especialistas como ginecólogos, pediatras, cardiólogos, médico internista, psicólogo, psiquiatra, entre otros, todo este grupo de componentes que estás en el campo de la salud está poniendo granos arena para acompañar este tipo de brigadas que van en beneficio de la sociedad”.

UN BENEFICIO PARA LA LOCALIDAD 3 

Willis Hernández, edil y presidente de la Junta Administradora de la Localidad 3, manifestó que “para nosotros es importante que este evento se realice en nuestra localidad, la cual está padeciendo mucho en el tema de salud y me parece que es una oportunidad para que muchas personas que se encuentren en detrimento de salud, pueden llegar al Coliseo de Gaira y recibir la atención que requieren”.

Del mismo modo, el edil señaló que “la JAL se ha comprometido a apoyar la fundación para beneficio no sólo de Gaira, sino de todos los barrios de la Localidad 3, en la cual, mediante dicha brigada pueda atender a todas las poblaciones vulnerables, sean colombianos o venezolanos, es una jornada para todo el que quiera venir, podrá ser atendido”.

FUNDACIÓN VCM 

La fundación VCM es una entidad sin ánimo de lucro que viene trabajando hace más de cinco años por el tema de la población vulnerable en Santa Marta y el departamento.

La misión de la fundación es brindar el acompañamiento solidario y humanitario a niños, jóvenes y familias que lo necesiten mediante su Plan ‘Godfather’ o plan de apadrinamiento y además cuentan con programas con los que buscan brindar aportes beneficiosos en la vida de muchas personas y asimismo a incentivar a la sociedad a pensar en el prójimo, a ser solidario y a propagar la paz, el respeto, la armonía y demás valores que deben ser más cotidianos en la sociedad.

La entidad, ofrece servicios de medicina general en pro del bienestar de sus padrinos y apadrinados, con la atención profesional de la Doctora Kimberlin Salazar.

También podría gustarte