Cayeron responsables de sacar droga por los puertos del Caribe en Santa Marta y Cartagena

Tropas de la Armada de Colombia y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación en las últimas horas capturaron a 13 personas señaladas de integrar la organización de alias ‘Cheo’ y ser responsables del tráfico de droga hacia mercados europeos, en operaciones simultáneas desarrolladas en Barranquilla, Cartagena y la capital del Magdalena.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades señalan que este grupo delincuencial estaría al servicio del ‘Clan del Golfo’, y sería responsable del envío de gran cantidad de cocaína en la modalidad de contaminación de contenedores en diferentes terminales portuarios de la región Caribe.

Las informaciones suministradas por las autoridades explican que los operativos desarrollados en áreas urbanas de las tres ciudades principales, permitieron las capturas de estos sujetos en sus lugares de residencia, dando cumplimiento a las órdenes judiciales, tras varios meses de seguimiento e inteligencia por parte de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y agencias de inteligencia de la Fuerza Pública.

La identidad de los detenidos no pudo ser entregada por las autoridades, sin embargo dentro de los capturados se encuentra alias ‘Cheo’, responsable de la articulación de la organización delincuencial que contaba con nexos en el Clan del Golfo para el acopio, envío y tráfico de la sustancia ilícita hacia mercados europeos, captando cerca de cien millones de euros producto de la comercialización de la droga.

Los detenidos permanecen a disposición de las autoridades solicitantes, a espera de ser presentados ante un juez en audiencia donde será resuelta su situación judicial.

Por su parte, la Fuerza Pública y organismos del Estado continuarán trabajando de manera articulada para contrarrestar el accionar delictivo de las organizaciones narcotraficantes en el Caribe colombiano, al tiempo que ratifica su compromiso en la lucha contra los factores de inestabilidad en la región.

También podría gustarte