HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anciana no aguantó las quemaduras y murió en UCI en Santa Ana

En la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Montería falleció en las últimas horas del viernes una adulta mayor que resultó gravemente herida después que su vivienda se prendiera en llamas como consecuencia de un cortocircuito que originó un electrodoméstico, en el municipio de Santa Ana, Magdalena.

La víctima se encontraba tomando una siesta en una `siesta` en una de las habitaciones de la vivienda, cuando de manera imprevista, la casa se prendió en llamas debido a una avería que presentó la nevera, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo.

El lamentable hecho se produjo hacia las 10:00 de la mañana de ayer jueves en el barrio Santander a la salida del corregimiento de San Fernando en el municipio de Santa Ana, sur del Magdalena. Según lo relatado por familiares que la adulta mayor, al parecer, estaba tomando una `siesta` en una de las habitaciones de la vivienda, cuando de manera imprevista, la casa se prendió en llamas debido a una avería que presentó la nevera.

El fuego se propagó rápidamente y los vecinos del sector con la utilización de extinguidores y Valdés de agua, sofocaron el fuego, sin embargo las llamas ya la habían alcanzado y ocasionado graves heridas.

Posteriormente, vecinos y familiares de Petrona Sánchez se dirigieron hasta donde estaba y la sacaron del lugar donde estaba. Acto seguido y a la mayor brevedad posible la condujeron hasta la sala de urgencias del Hospital de Magangué, Bolívar, pero debido a la gravedad de las lesiones, la remitieron a la Unidad de Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Montería donde permaneció bajo estricta observación de médicos especialistas, y la noche del viernes los médicos en turno oficializaron su deceso. “La mujer está en delicado estado de salud pues registró quemaduras en el 70% de su cuerpo. Esperemos que su evolución sea pronta”, dijo  en su momento uno de los especialistas que la atendió.

El cuerpo sin vida fue inspeccionado por la Policía Judicial, y llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, hasta donde se trasladaron sus familiares a adelantar los trámites de retiro y traslado hasta su tierra natal donde será sepultado junto a sus familiares y seres queridos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más