HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Récord de lluvias de verano austral deja en Chile a más de 100.000 hogares sin luz

Más de 100.000 hogares quedaron sin energía eléctrica desde la noche del viernes debido a un registro récord de lluvias durante el verano austral en la capital chilena Santiago, según informó la Oficina Nacional de Emergencia.

Una tormenta que, a pesar de ser pronosticada hace una semana, afectó al suministro de luz un total de 112.833 viviendas localizadas en la región Metropolitana, a la que pertenece la capital.

Las precipitaciones actualmente son prácticamente inexistentes en la zona central del país, sumida en la peor sequía de los últimos 60 años, más aún en esta época del año. La lluvia generó diversos problemas en Santiago, con inundaciones parciales en algunas calles, caída de árboles y accidentes de tráfico.

En la zona cercana a la cordillera de Los Andes algunas rutas tuvieron que ser clausuradas temporalmente por deslizamientos de tierras que bloquearon el tránsito.

La tormenta, que se prevé continúe hasta el domingo, afectó a gran parte del país, dejando a casi 150.000 domicilios sin luz y diversos problemas en regiones por la acumulación de agua, aunque sin mayores inconvenientes.

La imagen de la cordillera de Los Andes nevada en pleno verano, un día después de registrar en Santiago temperaturas superiores a los 30 grados celsius, domina en pleno el paisaje de la zona central del país.

Santiago, Chile | AFP | 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más