HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Incautan 27 cajas de supuesta vacuna contra el Covid-19 a mujer en Cúcuta

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) reportó este viernes que detuvo a una mujer que intentó ingresar de manera ilegal de 27 cajas del antiviral Remdesivir en el aeropuerto de Cúcuta.

La mujer, al ser interrogada por las autoridades, manifestó a los uniformados que se trataba, supuestamente, de la vacuna contra el COVID-19.

Ante esto, el director de la Polfa, brigadier general Gustavo Franco, manifestó que: “Este medicamento no tiene autorización para ingresar al país, por eso es decomisado y destruido”.

Según las indagaciones de las autoridades, el cargamento tenía como destino Medellín y pretendía ser comercializado en el mercado negro por un valor de 18 mil dólares, que convertido a pesos sería más de sesenta millones.

La Polfa señaló que el medicamento no está autorizado por el Invima para su uso en Colombia, y alertaron sobre los riesgos de usar ese tipo de medicamentos de dudosa procedencia y fabricación.

En lo que va corrido del año se han aprehendido 218.058 unidades de medicamentos de contrabando y de dudosa procedencia por un valor de $570.279.412 millones de pesos.

“se hacen las coordinaciones con el Invima, el Ministerio de Salud y la DIAN para generar la alerta, porque se puede dar el caso de que personas inescrupulosas quieran aprovechar la oportunidad de sacar un beneficio económico”, dijo el general Franco

La alerta también fue activada de manera conjunta con organismos internacionales como Europol y Ameripol para frenar el tráfico ilegal de estos medicamentos en la región suramericana, principalmente en las fronteras con Venezuela y Ecuador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más