HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Voraz incendio dejó a familia en la calle en el Centro Histórico

La conflagración se habría originado por un cortocircuito. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta atendieron la emergencia y lograron sofocar las llamas.

Los comerciantes y habitantes de la zona céntrica de Santa Marta, vivieron al mediodía de ayer por varios minutos momentos de pánico y angustia, luego que un voraz incendio, que se originó en el tercer piso de un edificio, amenazara con extenderse a los locales y residencias vecinas.

La conflagración se presentó exactamente en la carrera 6 con calle 18 esquina, por lo que fue necesaria la intervención de los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Santa Marta para sofocar las llamas que crearon extensa y densas columnas de humo que se podía percibir a metros del lugar donde se presentaba la emergencia.

De acuerdo con la información suministrada por testigos, en la edificación fueron construidos apartamentos que son habitados por diferentes familiares. Se conoció que la conflagración consumió por completo los enseres que allí se encontraban, dejando pérdidas millonarias y a varias personas sin lugar donde pasar la noche.

Una vez se produjo el incendio, residentes del sector salieron de sus inmuebles para grabar con sus celulares el momento. Así mismo, para pedir a las personas que se encontraban en los otros pisos que evacuaran el lugar hasta que llegaran las autoridades competentes y así poder evitar una tragedia.

Luego de cerca de media hora de zozobra los organismos de socorro indicaron que controlaron las llamas, pero fue necesario transportar agua en un carro cisterna para que la máquina de Bombero combatiera el fuego, que finalmente pudo controlar.

Se cree que una falla en las redes eléctrica de la casa de tres plantas generó un cortocircuito que posteriormente hizo una chispa la cual cayó sobre los artículos de madera y en cuestión de minutos se presentó este hecho.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más