“El covid no impedirá el goce del Carnaval”: La Reina de Fundapescaíto

Desde la virtualidad, todos los samarios y amantes de estas fiestas están invitados a gozar el Carnaval  en sus casas, con sus núcleos familiares y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Con la puesta en escena del show denominado ‘El Renacer Pescaitero’, se cumplió la Lectura del Bando y el acto de coronación de los Reyes del Carnaval Virtual 2021, bajo la organización de la Fundación Pescaíto, FundaPescaíto.

El evento se desarrolló en el Patio Rumbero ‘Los Polos’, ubicado en la Calle 7 entre Carreras 10 y 11, en el barrio Pescaíto.

Esta es la primera actividad de la programación del Carnaval Virtual 2021 de la citada fundación, la cual se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno distrital y nacional, para contrarrestar la propagación del coronavirus.

La reina del Carnaval Liney Casadiego Parra y el rey Momo Henry Manjarrés Córdoba mostraron todo su talento en el baile, los cuales fueron vistos por el público, a través de la transmisión que se realizó por las plataformas digitales de FundaPescaíto.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida del director de FundaPescaíto, Edilberto Fernández Lacera, quien manifestó: «No se deben dejar morir estás tradiciones pese a la nueva normalidad que vive el mundo, y desde la virtualidad se cumplirán todos los eventos programados hasta el 15 de febrero».

Seguidamente se cumplió la Lectura del Bando, en la que la ‘soberana’ de las festividades carnestoléndicas virtuales, Liney Casadiego Parra, invitó a la gozadera y a la rumba, pero desde los hogares, debido a la pandemia generada por el covid-19.

“Estamos felices por la aceptación que hemos tenido a pesar de las circunstancias que  no podemos estar cerca de la gente, pero los samarios y visitantes nos han transmitido su amor y respaldo con muchos mensajes, a través de las redes sociales”, indicó la reina.

Muy jocosamente la reina del Carnaval Virtual 2021, Liney Casadiego Parra, le dio lectura al Bando, destacando lo siguiente:

“Soy más pescaitera que la cancha de La Castellana, donde me gustaría entrenar todas las mañanas. Les lanzo el decreto 2021 del 29 de enero, porque todos ustedes merecen respeto, que viva la cumbia y la tradición.

Artículo primero. De todas maneras con cerveza en la mano o a escondidas todo no será igual, ahora mi gente de Pescaíto y de Santa Marta entera, les doy la orden de gozar con sanidad el Carnaval. Sin olvidar el apoyo del Ministerio de Cultura  para preservar esta fiesta que celebra Pescaíto con mucha sabrosura para el goce de toda la ciudad.

Artículo segundo: Les comunico que el covid-19 no impedirá el sonar de las tamboras, teniendo en cuenta el toque de queda y sus horas. Porque la autoridad les puede poner su comparendo y eso no es para estarse riendo. También  pueden hacer un sancocho de pescao’ y comérselo con la familia y los pelaos.

Artículo tercero: Que en esta época de crisis sanitaria universal, aceptemos este Carnaval atípico y virtual… y yo como la Reina de FundaPescaíto no  los quiero gozosos sin tapabocas.

Artículo cuarto: Este artículo está grandioso, entonces pónganse gozosos, y yo Liney Casadiego Parra, dispongo que mi Rey Momo  baile como siempre.

Después de la Lectura del Bando, los Reyes del Carnaval 2019 fueron los encargados de coronar a sus sucesores, llenando de alegría a todas las personas que estaban conectadas en ese momento, disfrutando del inicio del Carnaval de FundaPescaíto en Santa Marta.

La próxima actividad carnavalera será el 4 de febrero, con la realización del Taller de Máscaras, que es uno de los aportes de FundaPescaíto al crecimiento cultural y artístico en Santa Marta.

También podría gustarte