Falleció el escritor cienaguero Guillermo Henríquez Torres

En el mediodía de este 30 de enero dejó de existir en su natal Ciénaga el historiador, dramaturgo y escritor, Guillermo Henríquez Torres, sus conceptos sobre la historia de Ciénaga y el Magdalena lo ubicaron como uno de los hombres de las letras más consultados y respetados de la región.

Guillermo Henríquez Torres fue un destacado dramaturgo, historiador, escritor, gestor cultural, productor de televisión y columnista, un verdadero artista polifacético.

Entre sus obras se encuentran libros de teatro, cuentos y novelas cortas, se destacan el Cuadrado de Astromelia una de las 15 mejores obras de Colombia durante los 500 años del descubrimiento de América, una novela corta llamada un Té para Elisa que ganó 1er puesto en la convocatoria de estímulos en la ciudad de Barranquilla, El Misterio de los Buendía, Ciénaga la música del otro Valle, Sin Brujas ni espantos.

También era dueño de una prodigiosa memoria, un hombre con una de las mentalidades más brillantes del Caribe, siempre fue un luchador incansable por promover la cultura cienaguera, toda una autoridad para referirse a temas artísticos, históricos y culturales.

Su incursión en el mundo de las letras se remonta a sus años de juventud cuando redactaba algunos artículos para los periódicos La Época y El Informador de Santa Marta y La Organización de Ciénaga en donde se dio a conocer con los ya consagrados hombres del periodismo, ganándose un sitial respetable en las lides periodísticas, dándose luego su incursión en la literatura que se inició con la publicación de sus cuentos.

También podría gustarte