HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cali no pudo de local con el Envigado

Deportivo Cali desperdició la oportunidad de llegar a nueve puntos en la Liga BetPlay al empatar 1-1 con Envigado en encuentro de la tercera fecha disputado en el estadio de Palmaseca.

Jorge Arias, por los ‘azucarero’ y Hernán Menosse (autogol), fueron los autores de los goles del encuentro.

Desde los primeros minutos y a pesar de no contar con su principal figura Agustín Palavecino, Deportivo Cali dominó el partido y generó las oportunidades de mayor peligro en búsqueda de abrir el marcador.

La primera celebración del encuentro se registró en el minuto 18 y fue a través de la pelota quieta. Jorge Arias se encargó de ejecutar un tiro libre desde aproximadamente 25 metros. El central impactó la pelota con el borde interno de su guayo zurdo para ubicarla por el ángulo superior de la mano izquierda del portero rival, que nada pudo hacer para evitar la anotación.

Tras la apertura del marcador, Cali intentó seguir de largo con acciones rápidas en las que Jhon Vásquez fue el principal protagonista al encarar por la banda derecha. En el minuto 26 logró llegar a la línea de fondo y enviar un centro al punto penal en donde apareció Ángelo Rodríguez sin marca, pero su cabezazo se fue por encima del pórtico rival.

En el minuto 36 la fórmula fue la misma, pero el centro de Vásquez tuvo destino de Andrés Arroyo, pero su remate se estrelló en el palo horizontal.

Para los primeros minutos del segundo tiempo, Envigado demostró un mejor juego ofensivo y arremetió en búsqueda de la igualdad, la cual encontró en el minuto 58.

Alejandro Toledo desbordó hasta entrar al área y antes de que se le acabara la cancha envió un centro a ras de piso. La pelota pegó en el zaguero Hernán Menosse, quien en su intento por despejar, terminó metiendo el balón en su propio arco.

Tras el empate, Envigado no volvió a aproximarse al pórtico que defendía el uruguayo Guillermo De Amores, y se preocupó por defender el punto.

Por otro lado, Cali intentó con disparos de media distancia y acciones individuales, pero en los metros finales no tuvieron la precisión necesaria para marcar.

Tras el empate, el equipo vallecaucano llegó a siete puntos, mientras que Envigado sumó su primera unidad. En la próxima fecha, Cali visitará a Boyacá Chicó y el conjunto ‘naranja’ recibirá a Jaguares.

BALANCE DE ARIAS

Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali, habló tras el desarrollo del compromiso ante Envigado donde su escuadra no pudo conseguir un triunfo y empató 1-1 de local. El estratega uruguayo también aprovechó para opinar sobre la actual situación de Agustín Palavecino, futbolista que no define su futuro.

El mediocampista argentino es pretendido por River Plate, pero la oferta del elenco ‘Millonario’ no llena las expectativas del club ‘Azucarero’; por tal motivo su transferencia se ha frenado; no obstante, Palavecino le pidió al cuerpo técnico no ser tenido en cuenta en el duelo ante Envigado.

Por esta razón Alfredo Arias opinó y resaltó que, sin duda, faltó la presencia del volante en el partido. «No se pudo planificar mucho porque la decisión de Agustín [Palavecino] de no jugar fue ayer cuando estábamos en charla técnica. Habíamos entrenado toda la semana con él, pero fue una determinación personal», explicó el estratega.

Respecto al juego como tal, Arias dio el balance del juego, donde esperaba que las opciones se pudieran concretar. «Si no definimos, no concretamos, el equipo lógicamente empieza a tomar recaudos para no ir tan arriba, para no recibir gol; en definitiva, eso ocurrió. El rival también jugó y logró plantarse bien».

Para el timonel del conjunto vallecaucano es de vital importancia mejorar en este aspecto, de lo contrario se les complicará en un futuro ganar los partidos. «No concretamos, sentimos la intensidad del primer tiempo y aunque no creamos tanto, dominamos. Rematamos 13, 14 veces al arco, contra 2 tiros del rival», concluyó.

Pese a la igualdad, el Deportivo Cali es por ahora puntero del campeonato con 7 puntos y una diferencia de gol de 2.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más