HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abuelitos del asilo vivieron con regalos una feliz Navidad

Los abuelitos del Asilo Sagrado Corazón de Jesús recibieron chocolate caliente, panes y una toalla gracias a la generosidad de un grupo de lideresas sociales que le apuestan a la transformación de vidas humanas.

Una verdadera fiesta de integración vivieron los abuelitos del asilo Sagrado Corazón de Jesús en Santa Marta gracias a la solidaridad de algunas lideresas samarias, grupos benéficos y fundaciones sociales que les hicieron un ‘asalto navideño’ para entregarles obsequios y detalles.

La actividad se cumplió el día viernes 22 de diciembre, en vísperas del nacimiento del Niño Jesús, en las instalaciones del Asilo donde se les llevó una torta gigante, chocolate caliente, panes, música con guitarra, poesías y a cada uno se les obsequió una toalla.

A las 10:00 de la mañana empezó la programación a cargo del padre Ramón Abel Osorio Velásquez, quien entonó los clásicos villancicos para alegrar el ambiente navideño, seguidamente se rezaron los Misterios y luego se hizo la novena de ese día. A cada uno de los abuelitos se les dio chocolate caliente acompañado de pan y posteriormente una toalla que les emocionó grandemente, todo eso gracias a una recolecta que hizo Alexandra Salazar Pérez, líder del grupo benéfico ‘Manos Unidas, juntas en un solo corazón’.

Es válido destacar que el ‘asalto navideño’ también incluyó música con guitarra y lectura de poesías a cargo de los miembros de la fundación ‘Chedamy es Aluna’, la cual está dirigida por los gestores culturales Roxana Collazos y Carlos Miliani.

 

La líder del grupo benéfico ‘Manos Unidas’, Alejandra Salazar cuando entregaba una toalla a una de las abuelitas del asilo.

 

COLABORACIÓN SAMARIA

El padre Ramón Abel Osorio agradeció la colaboración de los feligreses, empresarios y líderes sociales de Santa Marta que en esta época de diciembre se han acercado hasta las instalaciones del Asilo a brindar su solidaridad a los ancianos. ‘‘Muchos grupos se han hecho presentes en estos días y nos acompañan en la celebración de la novena. La participación ha sido extraordinaria y para mí es una grata experiencia ya que la Navidad también se vive en los asilos donde existen personas que a veces se van olvidando’’, indicó.

 

El gestor cultural Carlos Miliani, quien participó activamente en el ‘asalto navideño’ llevó momentos de felicidad a los adultos mayores.

 

Fue categórico al manifestar que en los asilos se encuentran aquellos hombres y mujeres que fueron partícipes de una comunidad bien organizada y en las parroquias. Dijo que algunos de ellos quizás estén abandonados o lejos de sus familias pero que también necesitan compañía y momentos de felicidad en cualquier época del año.

 

El Padre Ramón Osorio en compañía de los colaboradores del grupo benéfico ‘Manos Unidas, juntas en un solo corazón’ y de la fundación ‘Chedamy es Aluna’, quienes llevaron una mañana de felicidad a los abuelitos del asilo.

 

‘‘Ojalá siempre nos acordemos de los ancianos, no solo en diciembre, sino en el transcurso de todo el año porque estas personas también sienten tristeza y abandono, merecen ser visitados con más frecuencia para que sus instantes sean más felices’’, recalcó el padre.

Por fortuna en Santa Marta existen algunas personas de gran corazón, líderes humanos e instituciones sin ánimo de lucro que trabajan en silencio y sin afán protagónico, que no solo visitan el Asilo Sagrado Corazón de Jesús sino que llevan aportes voluntarios u ofrendas que sirven al sostenimiento de casi 70 adultos mayores que habitan allí.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más