HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Díaz, figura en clasificación de Porto a semifinales de copa

Luis Díaz y Matheus Uribe estuvieron bastante activos. Díaz tuvo libertad para jugar por la banda y Matheus dio equilibrio y generó algunas jugadas de ataque.

Buen regreso para el colombiano tras superar el covid-19. Luis Díaz fue protagonista junto a Matheus Uribe en la clasificación de Porto a la semifinal de la Copa de Portugal tras vencer a Gil Vicente 0-2 con goles de Tecatito Corona a los 10′ tras asistencia del extremo colombiano y Taremi a los 88′. El rival en semifinales será Sporting Braga que dejó en el camino a Santa Clara. El 10 de febrero se jugará el partido.

ASISTENCIA DE LUIS DÍAZ

Porto se impuso rápido ante Gil Vicente. El equipo de Conceicao a los 10 minutos ya se puso arriba en el marcador luego de una jugada que se inventó Luis Díaz ante la duda en salida del equipo local. El colombiano robó la pelota en mitad de la cancha y metió una pared con Taremi para librarse de su marcador y antes de entrar al área vio que por el centro llegaba el mexicano a quien habilitó para que este definiera de vaselina ante la salida de Beunardeau.

El primer tiempo terminó con Porto más cerca del segundo que Gil Vicente del empate.

DÍAZ CERCA DEL GOL

Tres remates al arco tuvo el extremo de 24 años para ampliar el marcador, pero los reflejos de Beunardeau evitaron que pudiera festejar. Porto arrancó el segundo tiempo con más intensidad y buscando el segundo gol. Luis Díaz fue clave para el ritmo ofensivo que puso su equipo, pues por ese sector del campo complicó a Pereira y Baraye, quien fue sustituido por perder casi todos los duelos con el colombiano.

Todo el segundo tiempo fue para Porto, poca reacción de Gil Vicente y aunque no pudo ampliar la ventaja el equipo de Conceicao, logró sostener el 1-0 y generar varias jugadas ofensivas en las que fallaron a la hora de definir, un tema a trabajar para los siguientes compromisos. Hasta los 86 minutos jugó el extremo y Uribe estuvo los 90′ en cancha./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más