HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuradora pide a autoridades y EPS estar listos para vacunación

Un llamado a todos los actores que hacen parte del Plan Nacional de Vacunación a cumplir con sus obligaciones y a estar preparados para la inmunización de los colombianos que empieza el próximo 20 de febrero hizo la procuradora general, Margarita Cabello.

La jefa del Ministerio Público hizo referencia a alcaldes y gobernadores y en particular a todos los detalles logísticos que implican la vacunación en los territorios y que abarca desde la caracterización de la población hasta la disposición de los centros de vacunación, el almacenamiento y transporte de la vacuna y el personal idóneo para aplicarla.

Asimismo, Cabello solicitará a las EPS e IPS, encargadas de buscar a las personas, a acelerar la consolidación de las bases de datos prioritarias, la elección de los lugares para la vacunación y el agendamiento de las citas, para así informarle a la Procuraduría y la mesa establecida que si se encuentran al día con esta obligación o si presentan complicaciones, para tomar las medidas necesarias para solucionar cualquier inconveniente a tiempo.

Finalmente, la Procuradora también hizo un llamado a los ciudadanos a que actualicen sus datos frente a las EPS ya que con estos se podrán agendar de manera adecuada las citas para su vacunación.

A su vez, recordó a los mandatarios locales la importancia de mantener informada de manera permanente y por múltiples canales a toda su población con respecto al Plan Nacional de Vacunación, ya que si bien este procedimiento es voluntario, es indispensable comunicar a los ciudadanos el sustento científico suficiente acerca del tema, para que puedan tomar la decisión de manera libre.

 “Municipios y departamentos deben garantizar que la población esté informada de manera permanente con respecto a cada etapa del Plan Nacional de Vacunación y también evitar que se difundan noticias falsas que siembren pánico entre la población», concluyó. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más