Juez les da casa por cárcel a ‘Pitillo’, ‘El Viejo’ y ‘Escalona’

Los tres que presuntamente integran la organización criminal ‘Los Pachencas’, según la Policía, fueron detenidos la semana anterior en el corregimiento de Minca.

Ante un Juez Municipal con funciones de Control de Garantía fueron presentados en la tarde de ayer Miguel Ángel Vergel Pérez, alias ‘Pitillo’, Eduardo Antonio Peña Quintero, alias ‘El Viejo’, y Ariel Castaño Álzate, alias ‘Escalona’, quienes presuntamente integran la organización criminal ‘Los Pachencas’ y fueron detenidos en días pasados en el corregimiento de Minca, zona rural de Santa Marta.

TAMBIÉN PUEDE LEER Capturados ‘Escalona’, ‘El Viejo’ y ‘Pitillo’ de ‘Los Pachencas’ en Minca

En primera instancia, el corregidor que tomó el caso legalizó las capturas de los señalados. Acto seguido, el Fiscal delegado por la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y amenazas, cargos que no aceptaron, según información suministrada por uniformados de la Sijín de la Policía.

Para finalizar la audiencia, el togado estudió el material probatorio que presentaron los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, por lo cual decidió dictar medida de aseguramiento de casa por cárcel contra alias ‘Pitillo’, ‘El Viejo’ y ‘Escalona’. Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

CAPTURAS 

Como se dio a conocer en la edición de ayer, las capturas de estos presuntos delincuentes se materializaron la semana anterior mediante seis órdenes de allanamientos que emanó la Fiscalía General de la Nación. Los procedimientos fueron efectuados en el corregimiento de Minca, en la vereda El Campano y Marinca, zona rural de esta capital.

Según la información que suministró la Policía Metropolitana de Santa Marta, el operativo de captura permitió la incautación de un arma de fuego, tipo escopeta calibre 12 milímetros, cinco cartuchos del mismo calibre, $650.000 en efectivo que habrían logrado obtener producto de la venta de estupefacientes y 1.259 gramos de marihuana, equivalente a 839 dosis de esta sustancia, las cuales son comercializadas a $5.000, lo que da un total de venta de 4.195.000.

Las investigaciones lideradas por uniformados de la Sijín permitieron establecer que alias ‘Pitillo’, ‘El Viejo’ y ‘Escalona’, estaban comercializando drogas en todo el corregimiento de Minca y en las veredas cercanas, específicamente a turistas extranjeros que frecuentan el sector turístico, generando una mala percepción de seguridad.

También podría gustarte