HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag se une a jornada de limpieza en la desembocadura del río Manzanares

En la actividad se alcanzaron a recolectar un total de 2 toneladas de residuos sólidos extraídas del río Manzanares.  

Con el fin de fortalecer el trabajo con los diferentes comités y organizaciones socio-ambientales, y en el marco del proyecto ‘Manzanares Revive’, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – Corpamag se unió hoy a la jornada de limpieza en la desembocadura del río Manzanares.

La actividad la realiza en compañía de la Fundación Salva Tu Río, Explorambiente, Fundación Retomar, moradores de la zona y algunos pescadores.

Durante tres horas continúas, los voluntarios participaron en las actividades de limpieza y recolección para alcanzar un total de 2 toneladas de residuos sólidos extraídas del río Manzanares.

Entre los desechos retirados se encontraron bolsas plásticas, icopor, botellas de vidrio, prendas de vestir, residuos sanitarios, escombros, seis colchones y partes de una  nevera.   Corpamag invita a todos los samarios para que eviten arrojar cualquier tipo de residuos en lugares y vías públicas o en espacios no autorizados.

La recuperación del Río Manzanares es un compromiso que ha adquirido la corporación pero también requiere de cultura ciudadana y responsabilidad colectiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más