HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador pide claridad al Gobierno para la vacunación contra Covid en el Magdalena

Ante el anuncio del presidente Duque de la adquisición de 40 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar solicitó a través de una misiva al Ministerio de Salud y Protección Social, claridad en el cronograma de entrega, cantidades y prioridades a ejecutarse en el Magdalena, con el objetivo de  garantizar la vida de la comunidad.

Desde marzo de 2020, el mandatario ha implementado en el departamento, acciones de prevención y protección para contrarrestar la pandemia generada por el coronavirus, y en medio de las limitaciones presupuestales, se entregó 110 mil mercados y 80 millones de litros de agua que benefició a 437 mil personas en los 30 municipios, contribuyendo eficazmente al confinamiento.

Es por ello, que Caicedo amparado en la Ley 1751 del 2015 para asegurar la protección de la salud de la población, le solicito respetuosamente la siguiente información:

Cronograma de entrega de las vacunas al departamento del Magdalena, incluyendo la caracterización de la población: nombre, marca o laboratorio; número de dosis; y plan de vacunación.

Noticias santa marta

 “En particular, considerando las características técnicas de cada tipo de vacuna se hace necesario conocer las exigencias para su conservación, adecuado transporte y aplicación, necesidades logísticas, más aún dada las condiciones climáticas y el difícil estado de las vías del departamento”, reposa en el escrito emitido por el gobernador Carlos Caicedo.

Para lograr un acceso universal, oportuno y equitativo a las vacunas, como lo insta la OMS, el burgomaestre local instó a que se le pueda autorizar para que pueda iniciar conversaciones para la adquisición con los gobiernos que están produciendo las vacunas en fase 3, Rusia (Sputnik V), China (Sinovac), AstraZeneca- (Reino Unido), Cuba soberana, entre otros, que cuentan con evidencia científica de calidad en cuanto a su seguridad y eficacia, para ser aplicada en el departamento del Magdalena.

Además puso a disposición del Gobierno Nacional, el programa de Médico en tu Casa, a través del cual se ha fortalecido la red de cadena de frío y la extensión del sistema de salud a los principales corregimientos de cada uno de los municipios del departamento, y se logren las metas de cobertura de la vacunación en sus diferentes fases y asegurar el suministro en todo el departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más