Superintendente de salud, denunciado por presunta corrupción en contratos

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia, dio a conocer que solicitó a la Fiscalía General de la Nación, una investigación penal en contra de Fabio Aristizábal, Superintendente Nacional de Salud.

El veedor argumenta que el funcionario pudo haber incurrido en los delitos de interés ilícito en la celebración de contratos.

Bustos relaciona al superintendente de Salud con Luís Guillermo Grosso, ex interventor de Cafesalud, en un supuesto caso de corrupción. Indicó que este hecho se pone en evidencia en unos audios que publicó en su red social de Twitter.

“La Red de Veedurías de Colombia, radicó denuncia penal contra el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, por los audios en los que aparece conversando con el señor Luís Guillermo Grosso, ex interventor de Saludcoop por contratos irregulares que aparecen mencionados en las citadas grabaciones de audios telefónicos, capturados u obtenidos por la propia Fiscalía General de la Nación y que los tenía engavetados”.

Además de precisar que Luís Guillermo Grosso, actualmente está involucrado en escándalo de corrupción en el sector salud, dijo que los “audios son muy delicados, y allí se exponen señalamientos concretos, donde de viva voz se estaría aceptando la responsabilidad en hechos abiertamente irregulares cuando fungía como asesor del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez».

Pablo Bustos, en los hechos expuestos en su denuncia ante la Fiscalía, dice que “Fabio Aristizábal, actual superintendente Nacional de Salud, aparece en audios hablando de un negocio personal con Luís Guillermo Grosso”.

Expone también que “Fabio Aristizábal fungió como asesor del exsenador Álvaro Uribe Vélez a quien menciona en los audios como persona que habría sido “desinformada”, al no expresarle que había conflicto de intereses, y no comentarle sus contactos y aproximaciones con Grosso y con SARPA SAS, empresa contratista de Saludcoop, de la cual Aristizábal reconoce un interés directo y personal, además de ilícito en tales contratos”.

Finalmente manifiesta que “cuando se firmaron los contratos de SARPA y Cafesalud, Fabio Aristizábal era asesor de la Comisión Séptima del Senado”.

A pesar de la denuncia, hasta el momento no se conoce un pronunciamiento desde la Superintendencia de Salud. Intentamos comunicarnos con funcionarios de la oficina de comunicaciones de la entidad, y con el propio superintendente Aristizábal, sin obtener respuesta.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte