HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ICBF seleccionó los operadores para atención a primera infancia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seleccionó esta semana a los operadores que se encargarán de los 1.153 contratos para brindar atención a la primera infancia en los 1.103 municipios del país.

El proceso de selección, que se realizó utilizando la nueva herramienta Betto, se adelantó tras recibir 11.845 manifestaciones de interés de los distintos operadores registrados en el Banco Nacional de Oferentes, con el fin de prestar los servicios de las modalidades institucional, familiar, hogares infantiles y propia e intercultural.

Betto, una herramienta lanzada por el ICBF para mejorar la transparencia en la selección de los oferentes que usarán los recursos destinados a la primera infancia, evalúa a cada operador teniendo en cuenta su experiencia territorial, su trayectoria, su capacidad operativa y financiera, y le otorga un puntaje dependiendo de estos criterios.

Así, con el proceso de evaluación y calificación de Betto, el ICBF selecciona a los operadores mejor capacitados para garantizar el correcto funcionamiento de los contratos para los niños, niñas y adolescentes en el país.

Según explicó Lina Arbeláez, directora general del ICBF, con la selección que hace Betto se busca “garantizar la protección, el bienestar y garantía de los derechos de la niñez”.

 “Este proceso permitió escoger a los mejores operadores en la contratación de los servicios, con diversidad de oferentes y sin concentración de contratos”, explicó Arbeláez.

Ahora, el ICBF comenzará la contratación en las entidades territoriales con el fin de que en febrero los niños y niñas puedan comenzar a recibir la atención integral del Bienestar Familiar.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más