HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres muertos y 53 infectados dejó el Covid-19 en el Magdalena 

Un descenso en la curva de contagiados registró el departamento del Magdalena el día de ayer, toda vez que, según el nuevo reporte entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, reveló que un total de 53 fueron las personas diagnosticadas en las últimas 24 horas por el Instituto Nacional de Salud.

Según los datos entregados por el Instituto Nacional de Salud a través del Ministerio de Salud y Protección Social, 38 de los nuevos casos diagnosticados fueron notificados en la ciudad de Santa Marta; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 15 infectados.

Es así como de manera desalentadora el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 29 mil infectados y alcanza un total de 29 mil 818 infectados.

Con este balance la ciudad de Santa Marta registra un total de 21.000 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 93 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 19.653 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 3.3 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 8.818, de los cuales solo un poco más de 300 de los casos se encuentran activos, es decir, 7.898 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 37 mil 532 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 36.665 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 867 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

TRES MUERTOS 

Por otro lado, el Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer que se registraron tres fallecimientos por causa del Covid-19 de manera reciente en el departamento del Magdalena. Uno era oriundo de Santa Marta; otro de Ciénaga y uno más de Salamina.

Sobre el fallecimiento en Santa Marta se conoció que fue una adulta mayor de 63 años de edad; mientras que en Ciénaga fue un hombre de 56 años de edad; en Salamina fue un hombre de 78 años.

Con este nuevo balance, el departamento se mantiene en 1,181 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de nueve meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta registran un acumulado de 613 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 568.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más