HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prohibida la navegación entre Cabo La Aguja y Los Naranjos

La capitanía de puerto recomienda extremar las medidas de seguridad para el desarrollo de actividades marítimas tendientes a garantizar la vida humana en el mar y la protección del medio marino.


Esta restricción se emite debido al incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje.

 

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, prohíbe la navegación para embarcaciones menores en aguas no protegidas, así mismo en el sector comprendido desde el Cabo La Aguja hasta el sector de Los Naranjos, debido a una fuerte intensidad del viento y fuerte oleaje.

Si bien, la intensidad del viento se mantiene de 20 a 30 nudos y altura del oleaje entre 2 y 3.4 metros de altura, afectando principalmente el departamento de Magdalena. Estas condiciones se presentando dado que en la cuenca Caribe presenta cielo poco nuboso, debido al amplio flujo de los vientos alisios influenciados por la interacción entre los sistemas de alta presión en el océano Atlántico y bajas presiones en el mar Caribe. Continúan vientos de dirección este y noreste favoreciendo el desarrollo de un vendaval sobre el centro del litoral Caribe colombiano.

Se prevé que estas condiciones persistan durante las próximas 48 horas, por la tanto la Capitanía de Puerto recomienda extremar las medidas de seguridad para el desarrollo de actividades marítimas tendientes a garantizar la vida humana en el mar y la protección del medio marino. En caso de que las condiciones mejoren, la autoridad marítima informará por medio de la Estación de Control de Tráfico Marítimo, para el levantamiento de la restricción.

La autoridad marítima señala que ante estas condiciones meteomarinas los operadores de lancha deben cumplir con las restricciones y no poner en riesgo la seguridad de las personas por la intensidad de los vientos y el oleaje. Las restricciones a la navegación, se establecen con el fin de garantizar la seguridad de las embarcaciones, ello teniendo en cuenta las condiciones meteomarinas adversas.

Por último, se recomienda a los operadores de lanchas que antes de zarpar, con el fin de proteger la vida humana en el mar y evitar siniestros, deben consultar los pronósticos meteorológicos los cuales son emitidos desde la estación de control de tráfico marítimo que mantiene activo las 24 horas el servicio de transmisión satelital donde se detalle información en tiempo real de los datos acerca de las condiciones climáticas, altura del oleaje, fuerza de los vientos que se recogen en todas las estaciones del Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más