HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad no quiere el Centro de Referenciación en San Jorge

Los habitantes del barrio San Jorge, han mostrado su inconformidad ante la posible construcción del Centro de Referenciación en el parque del sector, consideran que este ‘punto azul’ debería ser realizado en otro punto del barrio.

De acuerdo con Kety Villalba, moradora del sector, manifiesta que, “nos parece una excelente idea que en el barrio nos coloquen un Centro de Referenciación, pero no estamos de acuerdo que lo realicen en el parque, eso no lo podemos permitir, por el contrario, nos tienen que apoyar a mejorar el parque, para que los niños y las familias del barrio tengan un lugar de esparcimiento”.

Del mismo modo, Villalba aseguró que “en este barrio tenemos muchas problemáticas, el parque nunca ha sido intervenido por las autoridades, lo poco que hay, ha sido construido por la misma comunidad, no nos parece justo que, para hacer un Centro de Referenciación, nos digan que el único lugar para hacerlo es el parque, de hecho, el presidente de la Junta de Acción Comunal, propuso que se realizara detrás de la casa comunal, que también nos servía, porque nos ayudaban a reforzar ese espacio”.

De este modo, la comunidad afirma que se verían beneficiados con un mejor parque para la recreación y disfrute de los niños, en vez de dejarlos sin este espacio, por ende, solicitan al Distrito que miren la posibilidad de hacerlo en otro punto del sector.

Es válido precisar que, tener un Centro de Referenciación o Punto Azul en los barrios le trae muchos beneficios a la comunidad, pues de esa forma los ciudadanos no tienen la necesidad de desplazarse hasta la Alcaldía para trámites como: el Sisbén, atención a víctimas, el volante del adulto mayor o para hacer algunos de los cursos cortos que ofrece el Sena para la Alcaldía por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. Asimismo, se viene contando con la presencia de las Estrategia de Formación Artística y Cultural -Efac- dirigida a los niños y jóvenes.

Finalmente, cabe recordar que estos centros fueron pensados y ejecutados por este el gobierno del cambio que busca simplificar los trámites del Distrito, facilitando el acceso a ellos con la finalidad de llevar toda la oferta social e institucional que anteriormente solo podían ser realizadas de manera presencial en las oficinas de la Alcaldía Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más