HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Riña a puñal dejó un muerto en Los Fundadores

Los presuntos homicidas estuvieron a punto de ser linchados por la comunidad. Estos fueron capturados por la Policía Metropolitana de Santa Marta y dejados a disposición de las autoridades competentes.

El inicio del segundo mes del año se vio manchado de sangre en el sector de Los Fundadores, jurisdicción de Santa Marta, luego que una riña protagonizada entre hombres en la que se enfrentaron con armas cortopunzantes dejó a uno de ellos muerto y a otros dos más capturados.

El caso que causó pánico entre los residentes del sector ocurrió a las 12:30 de la madrugada del lunes en sectores de la carrera 51 con calle 9C1 por Billares de Lujo, en jurisdicción del barrio Los Fundadores.

LA VÍCTIMA 

En el hecho perdió la vida Pedro Esleis Dávila Bohórquez, de 48 años, oriundo de esa localidad samaria, pensionado de Porvenir, quien murió cuando era atendido en la sala de urgencias de una clínica privada de esta capital. “Es una tragedia para nosotros el estar viviendo esta situación. Él ya había tenido una discusión hace dos días con el yerno que es uno de los agresores, porque al parecer maltrataba a su hija”, dijo un allegado a la familia que no quiso entregar su identidad.

LOS HECHOS 

Informaciones conocidas señalan que la víctima se encontraba descansando en su vivienda, hasta donde llegó su yerno acompañado de un pariente, con uno de estos sostuvo una discusión acalorada. Pasado un buen rato al parecer se inició una riña contra los individuos en mención, pero uno de ellos sacó un arma cortopunzante y le propinó una puñalada a la altura del tórax, herida que lo dejó gravemente herido tendido sobre el suelo.

Posteriormente, fue auxiliado y llevado hasta el centro de salud de Bastidas, y luego remitido a la clínica Mar Caribe, en donde pese a los esfuerzos de los médicos al poco tiempo dejó de existir debido a la herida sufrida, la cual le perforó el corazón, según el reporte médico.

CAPTURADOS RESPONSABLES 

Al tiempo que la víctima era llevada al centro asistencial, la oportuna reacción de una patrulla de la Metropolitana de Santa Marta que activó un ‘Plan Candado’ y la colaboración de familiares y vecinos, se logró la captura de los hermanos; Ricardo Antonio Tang  y Rodrigo Rafael Tang, señalados como responsables de la agresión criminal por lo que fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esta capital.

Los individuos señalados del presunto delito de homicidio serán presentados ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, el cual les definirá su situación judicial.

INSPECCIÓN AL CADÁVER 

Al centro asistencial llegaron los integrantes del CTI de la Fiscalía quienes fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección y levantamiento del cadáver que seguidamente fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital de donde ayer en horas de tarde será reclamado por sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más