HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa dio la bienvenida al nuevo año escolar

La alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo dio la bienvenida a las alumnas de la IED Normal Superior María Auxiliadora al iniciar el calendario escolar en Santa Marta.

La alcaldesa aseguró que este nuevo año escolar está lleno de retos, pero también de oportunidades, “le dimos la bienvenida al nuevo año escolar 2021, lleno de retos y oportunidades. Valoramos el compromiso de la comunidad educativa durante esta pandemia y fortalecemos nuestro trabajo, garantizando las herramientas necesarias para alcanzar un año escolar exitoso”.

VEA TAMBÍEN: Inicia hoy el calendario escolar de forma virtual en Santa Marta

La mandataria invitó a toda la comunidad educativa a empezar las actividades académicas de forma virtual con entusiasmo y alegría mientras se dan las condiciones sanitarias que permitan el retorno gradual a las aulas.

De acuerdo con el secretario de Educación, Antonio Peralta Silvera, en cuanto al número de alumnos matriculados y registrados en el Simac, aseguró que a la fecha hay un 90 por ciento de estudiantes matriculados en los diferentes planteles tanto públicos como privados. Por eso aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia que aún no hayan matriculado a sus hijos para que se acerquen a las instituciones a través de sus plataformas web y no dejen a sus hijos por fuera del proceso académico.

De este modo, la meta de la Alcaldía Distrital es alcanzar un total de 95 mil estudiantes matriculados en este año quienes recibirán instrucciones pedagógicas a cargo de 2.956 docentes que se encuentran en la planta de personal sin sumar la incorporación de 273 nuevos educadores a partir de este año 2021.

La alcaldesa confirmó que ya ha dispuesto la entrega de tres instituciones reconstruidas con infraestructuras tipo Megacolegio como la IED Jhon F. Kennedy ubicado en el barrio Pescaíto, el IED Líbano 2.000 y otra en Taganga.

RECOMENDACIONES  

La Junta Directiva del Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag) prepara un pliego de emergencia que será presentado a la Administración distrital y en donde se indicarán las recomendaciones para lograr unas actividades académicas virtuales sin inconvenientes.

La licenciada María del Carmen Ceballos, presidente de Edumag dijo que el Magisterio pide celeridad en la instalación de las antenas que ayudarán a mejorar la conectividad y que se realice la dotación de herramientas tecnológicas a los alumnos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más