Capturados ‘Marimón y ‘Mocho’ sindicados de tráfico de droga

135

En otros de los operativos en el barrio San Martín también fue capturado un hombre quien quedó al descubierto portando un arma de fuego de manera ilegal.

Los investigadores de la Sijín de la Policía del Magdalena dieron con la captura de tres personas sindicadas de vender droga y portar armas de fuego de manera ilegal.

Las autoridades explicaron que los procedimientos fueron realizados en el municipio de Fundación y Aracataca.

En el primer operativo se gestó en el barrio Los Rosales de `La Esquina del Progreso`. Allí fue detenido Luis Eduardo Marimón Blanco conocido con el alias de `Marimón`, a quien se le halló 160 dosis de marihuana que estaban listos para su comercialización.

Por su parte, en ese mismo barrio, se hizo efectiva la aprehensión de Wilson Alfonso Moya Hernández, quien es conocido por su accionar criminal como `Mocho` quien igualmente fue sorprendido con 140 dosis de marihuana que al parecer se las entregaría a un menor de edad para que las vendiera en sitios clandestinos donde se distribuye estupefacientes.

El comandante de la Policía del Departamento del Magdalena, coronel Samir Pava, explicó que estas detenciones son duros golpes contra estas personas dedicadas a esta actividad ilícita.

“Seguiremos realizando estos procedimientos para contrarrestar la venta de droga en el Departamento del Magdalena. Ya sabemos quienes son las bandas de estas actividades y estamos tras ellas para desmantelarlas”, sostuvo el oficial.

LA CAPTURA EN SAN MARTÍN 

Igualmente, en el barrio San Martín de Aracataca, fue arrestado Luis Miguel Garcés Garcés, cuando disparaba de manera indiscriminada contra una casa. Se indicó que el hombre escapó, pero la rápida reacción de la Policía permitió su captura a pocos metros del lugar donde puso la vida en peligro de las personas que allí estaban.

“Al notar la presencia de los policías, emprende la huida siendo alcanzado metros más adelante por el cual se procede a practicarle un registro a persona encontrándole en la pretina y bajo su poder el arma de fuego. Seguidamente se procede a preguntarle al ciudadano por los papeles que garanticen su legalidad manifestando no tenerlas”, indicó uno de los uniformados a cargo del procedimiento.

Luis Garcés será judicializado por incurrir en el delito de porte ilegal de arma de fuego. Mientras tanto ‘Marimón` y ‘Morocho’ tendrán que responder ante un Juez de Garantías tras participar en el ilícito de tráfico de estupefacientes.

También podría gustarte