“Seré una gran embajadora de mi Colombia”: Laura Olascuaga Pinto

165

La bella Miss Universo Colombia le concedió una entrevista virtual a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, y nos dio a conocer lo que viene haciendo para representar a nuestro país en el ‘concurso de belleza universal’.

Laura Victoria Olascuaga Pinto, Miss Universo Colombia 2020, desde que fue elegida con este título, viene trabajando fuertemente para llenarse de experiencia y así cumplir con un excelente desempeño en el concurso Miss Universo 2021|, el cual se desarrollará en Estados Unidos entre los meses abril y mayo.

“Ser Miss Universo Colombia ha sido mi sueño desde muy pequeña; pero, con el paso del tiempo, entendí que ese sueño se había convertido en una misión de vida. Me di cuenta de que yo no solamente quería representar la belleza de la mujer colombiana, yo quiero representar la belleza de mi país, hablar de la grandeza de mi nación, porque yo estoy convencida que desde este rol podemos conseguir grandes cambios positivos para la sociedad”, fueron sus primeras palabras al ser coronada.

Al cumplir pronto tres meses con este nuevo título, Laura Victoria Olascuaga Pinto, Miss Universo Colombia 2020, le concedió a HOY DIARIO DEL MAGDALENA la siguiente entrevista:

¿Cómo se está preparando con miras al concurso Miss Universo 2021?

“Mi preparación es más allá de solo una preparación física. Si bien estamos hablando de un concurso de belleza, el concepto de belleza gracias a Miss Universo cambió hace ya unos años.  Ellos eligieron dejar de cosificar a la mujer y hoy en día nos dignifican. Al estar complemente de acuerdo con ellos, mi preparación es muy auténtica. Es decir, día a día debo aprender a conocerme mejor para de esta manera poder mostrar una Laura real y no acartonada. Estoy empapándome de lo que pasa día a día en mi país, porque mi deber es ser una gran embajadora de mi Colombia y estoy en clases intensivas de inglés, de lunes a viernes, con un profesor británico”.

¿Laura, cómo es tu rutina día a día?

“Mi día a día cambia mucho debido a las diferentes actividades que tengo con la organización Miss Universe Colombia, siempre estoy entre sesiones fotográficas, donaciones, visitas a fundaciones y entrevistas. Además, una ardua preparación en fogueo periodístico, clases de pasarela, inglés, gimnasio y reuniones con mis diseñadores. Sin embargo, tengo mis días libres, en los cuales me gusta compartir con mi familia y amigos”.

¿La hemos visto participar en actividades benéficas y sociales, que tal la experiencia?

“Es increíble! Conocer de cerca la realidad de muchos colombianos y poder aportar de alguna manera en sus vidas, conocer las costumbres de las regiones del país, sus necesidades y su cultura, es una experiencia enriquecedora para mi vida”.

Uno de los vestidos esenciales para el Miss Universo, es el de fantasía, ¿cuál será tu propuesta para representar a nuestro país?

“Estamos revisando junto a la organización los bocetos que diferentes diseñadores nos han hecho llegar. Pero definitivamente hay tantos tan lindos que es muy difícil tomar la decisión.  Apenas nos decidamos les cuento”.

¿Las críticas por su elección han disminuido,  cómo se siente en este sentido?

“En todo concurso hay descontentos con el resultado porque finalmente gana solo una, pero entiendo y respeto las diferencias de gustos y pensamientos de cada uno de nosotros, puedo decir que por ese lado soy muy relajada y comprensiva, es lo que me ha ayudado a mantener la calma y ganarme el corazón poco a poco de más personas promoviendo siempre una ola de amor”.

¿Tiene conocimiento de cuándo comienza Miss Universo 2021?

“Aún no. La organización Miss Universe Colombia me mantiene informada de cada detalle que la organización Miss Universo les comunica. Y por ahora sabemos que será en EE.UU. y al parecer en abril o mayo”.

¿Cuál es su mensaje a los colombianos en estos momentos por su lucha contra la pandemia?

“Estamos pasando por una dura situación que nos ha alejado de nuestras familias, de nuestros trabajos, y de nuestras escuelas. Sin embargo, nosotros los colombianos nos caracterizamos por ser resilientes, trabajar duro por salir adelante y siempre buscando segundas y hasta terceras oportunidades para dejar todo lo malo atrás y considero que esta no será la excepción. Tenemos que seguir positivos y cuidándonos los unos a los otros, confiando que pronto esta difícil pandemia acabará”.

También podría gustarte