HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reed de Veedurías denuncia al Superintendente de Salud

Unos audios, en los que presuntamente el hoy superintendente de Salud, Fabio Aristizábal habla con Guillermo Grosso, exinterventor de Saludcoop, sobre el pago de las deudas de esa EPS llevaron a la Red de Veedurías a denunciarlo ante la Fiscalía.

De acuerdo a Pablo Bustos, presidente de RedVer, los audios, grabados antes de la llegada de Aristizábal al cargo, hacen parte del material probatorio que se ha recopilado contra el denominado Cartel de la Salud, pero, según Bustos, han estado engavetados desde 2017.

En uno de los audios, se escucha una llamada entre Grosso y Fabio (que sería el hoy Superintendente), que está en compañía de un capitán Maya, que sería el capitán Jaime Maya, representante legal de SARPA (Compañía de Servicios Aeronaúticos), una de las compañías relacionadas con Saludcoop.

En la conversación, además de preguntar por los pagos, también se habla de los contratos de SARPA, que fueron investigados.

En otro de los audios, según Bustos, “se comenta sobre el enojo por una reunión que habría sostenido el expresidente Álvaro Uribe Vélez con una persona identificada como Cardona». En el audio, queda claro el malestar de Aristizábal, que asegura que el entonces superintendente, a quien no identifica, «no ha hecho sino tirar piedras y esconder la mano».

 “La Red de Veedurías de Colombia radicó denuncia penal contra el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, por los audios en los que aparece conversando con el señor Luis Guillermo Grosso, exinterventor de Saludcoop por contratos irregulares que aparecen mencionados en las citadas grabaciones de audios telefónicos, capturados u obtenidos por la propia Fiscalía General de la Nación y que los tenía engavetados”, aseveró el presidente de RedVer./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más