HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Renunció Roberto Pombo al cargo de director de El Tiempo

Luego de 12 años en el cargo, Roberto Pombo, director de El Tiempo, se retira de esa casa editorial. La decisión se anuncia en momentos en que el periódico, fundado por Alfonso Villegas, cumple 110 años.

Pombo, que tuvo una larga relación con El Tiempo, en donde empezó como redactor y editor de la sección política en los años ochenta, tuvo a su cargo la dirección del periódico en el momento en que este pasó a ser de propiedad del grupo Sarmiento Angulo, que lo ratificó en el cargo.

Además de su paso por El Tiempo, Pombo ha estado vinculado a otros medios de comunicación como El Heraldo, la revista Semana y la emisora Viva FM.

Ha sido ganador del premio Ortega y Gasset, el Simón Bolívar y la medalla mundial a la libertad de expresión, entre otros.

«Más allá del reconocimiento como ilustre periodista, Roberto tiene el afecto y agradecimiento de todos los miembros de la Casa Editorial El Tiempo, desde los accionistas y los miembros de junta, directivos y periodistas, e incluyendo a los equipos de producción y mantenimiento», manifestó El Tiempo en un comunicado.

El siguiente es el comunicado de EL TIEMPO Casa Editorial sobre esta noticia:

«El Tiempo Casa Editorial (ETCE) se permite comunicar que, tras cumplir 12 años en la

Dirección General, al frente del manejo de todos los contenidos de los distintos productos y plataformas de ETCE, Roberto Pombo Holguín ha decidido retirarse. Lo hace en la cima de su extraordinaria carrera como periodista y líder de opinión.

En estos 12 años, Roberto Pombo asumió los gigantescos desafíos del salto a la era digital y lo hizo con característica competencia, lo que ha permitido garantizar la excelencia en la calidad de la información, el análisis y la opinión emitidos desde ETCE.

En medio de las dificultades que tanto los medios impresos como los audiovisuales han tenido que enfrentar en estos años, agravados por los efectos de la pandemia del

Covid-19, basta dar una mirada en perspectiva para concluir que Roberto y su equipo de colaboradores se crecieron ante las adversidades, y supieron aprender de la crisis para transformar la Casa Editorial, dejándola fortalecida y preparada para el futuro.

Lo hizo siempre con agrado e inteligencia singular, y con un liderazgo tranquilo pero firme que ha dejado una honda huella no sólo en ETCE sino en el conjunto del periodismo colombiano.

Más allá del reconocimiento como ilustre periodista, Roberto tiene el afecto y agradecimiento de todos los miembros de la ETCE, desde los accionistas y los miembros de junta, directivos y periodistas, e incluyendo a los equipos de producción y mantenimiento.

Querido y respetado por todos, Roberto Pombo deja su impronta indeleble en esta Casa.»/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más