HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos feminicidas condenados en Putumayo y Bogotá

Guelmer Gutiérrez Yate y Harvey Alexánder Ipuz Rincón fueron condenados por feminicidio en Putumayo y Bogotá.

Gutiérrez Yate fue condenado a 40 años y seis meses de prisión por haber asesinado a su compañera sentimental el 10 de febrero de 2019 cuando ellos se encontraban en la vereda La Amistad de Puerto Guzmán (Putumayo).

Allí de acuerdo con información recolectada por las autoridades se habría presentado una discusión porque la mujer pretendía quedarse en la casa de una amiga y el hombre, para impedirlo, la golpeó y la llevó a un lugar oscuro y abandonado, donde la atacó con arma blanca.

Sin embargo esta no fue la única vez que la agredió porque de acuerdo a las autoridades, este la golpeaba aún en presencia de familiares y conocidos que habrían tenido que intervenir en varias oportunidades.

Por su parte Harvey Alexander Ipuz Rincón fue condenado a 43 años y 8 meses de prisión por asesinar a su expareja en el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy en Bogotá, el 31 de julio de 2017 porque ella decidió terminar la relación a causa de los constantes maltratos.

El día de los hechos, la víctima recibió a su excompañero en la casa, le ofreció un café y cuando fue a servírselo, éste la atacó en varias oportunidades con un arma blanca. Una hija trató de impedir el ataque, pero también fue herida en el cuello por Ipuz Rincón.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más