Más de 137 mil kits de alimentos para niños, niñas y jóvenes del Magdalena

419

Estudiantes de los 28 municipios del departamento, desde el primer día de clases ya cuentan con su alimentación con el PAE para El Cambio. 

Con 137.306 kits de alimentos, la Gobernación del Magdalena inició desde el primer día del calendario académico 2021 la entrega del Programa de Alimentación Escolar PAE para El Cambio en lo correspondiente a los 28 municipios del departamento.

El anuncio fue entregado por el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, durante una visita de inspección, verificación y seguimiento al proceso de entrega de este primer ciclo, desde las bodegas de acopio y ensamble del programa PAE.

“Nuestros niños, niñas y adolescentes, contarán desde el primer día del calendario escolar con un suplemento nutricional reforzado en los 28 municipios.  Con una inversión de 49 Mil 800 Millones 463 mil 24 pesos, estamos enfocados en cambiar la vida de los más jóvenes. A partir de junio, nuestra meta es, contando con la cofinanciación del gobierno nacional con recursos de regalías, llegar a 141 mil más niños, niñas y adolescentes de nuestro departamento”, expresó el gobernador Carlos Caicedo.

El PAE para El Cambio genera alrededor de 1.850 empleos directos para los magdalenenses. Esto es, reactivar la economía familiar de 1850 hogares, fortalecer la capacidad productiva de 1850 hogares, y generar ingresos para 1850 hogares y sus comunidades en cada municipio.

COMITÉS POPULARES DE ALIMENTACIÓN

Los rectores y los comités populares de alimentos serán garantes y darán fe de que este programa llegue efectivamente a los niños y niñas y se realice de manera transparente y de cara a la comunidad. A la fecha, hemos constituido 104 comités populares para hacer el respectivo seguimiento a la ejecución de los recursos públicos. Nuestra meta es constituir 668 comités populares de alimentos para que atiendan cada una de las sedes educativas que cuentan con el programa.

AUMENTAMOS LA COBERTURA

Cabe mencionar, que hubo un aumento del 11 por ciento en la cobertura de estudiantes beneficiados con el PAE Para El Cambio, pasando de 123 mil estudiantes en el gobierno anterior, a 137 mil en el gobierno de la Fuerza del Cambio, garantizando la seguridad alimentaria de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del Magdalena.

También podría gustarte