HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron cuatro cajas con 80 panelas de marihuana en Las Tinajas

Efectivos de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional DIAN, que mantienen los controles aduaneros para combatir el contrabando y garantizar el orden público y económico de la región, lograron en las últimas horas una importante incautación.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, el procedimiento judicial se presentó mediante un punto de control situado en el kilómetro 12, sector de vereda Las Tinajas, cuando las unidades verificaron un vehículo de una empresa transportadora que cubría la ruta Santa Marta – Riohacha, encontraron al interior cuatro cajas en modalidad de paqueteo, al verificarlas, se hallaron 80 panelas que contenían en su interior una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, al realizar la  prueba PIPH esta arrojó positivo para marihuana.

Dicha sustancia tiene un peso bruto de 43.330 gramos y un peso neto de 39.495 gramos por un valor avalúo de más de $39 millones de pesos; por lo tanto se procedió a realizar la incautación de esta mercancía la cual es dejada a disposición de la Fiscalía de turno URI.

Por su parte, la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, al número telefónico 320 300 85 11, en los que se garantiza absoluta reserva de la información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más