HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Mucho cine colombiano para ver en RTVCPlay

A partir de este año el cine colombiano tendrá su propia franja en el Sistema de Medios Públicos de Colombia, en especial a través de RTVCPlay, donde se reunirá en esta una selección de largometrajes y cortometrajes colombianos que se podrán disfrutar de forma gratuita.

En total, serán más de 3.000 contenidos junto a series y podcasts disponibles para todos los públicos, entre documentales, series con diversas narrativas, películas y podcasts, que aportan no solo una experiencia de entretenimiento, sino que sirven de ayuda para el aprendizaje de estudiantes y como complemento a la labor de docentes en distintas regiones del país.

RTVCPlay es la plataforma digital de entretenimiento del Sistema de Medios Públicos, a la cual las personas dentro y fuera del país pueden acceder de forma gratuita. En un solo lugar se tiene a disposición una gran variedad de contenidos educativos y culturales en formatos de audio y video desarrollados por Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional de Colombia, Radiónica, el proyecto Señal Memoria, y RTVCPlay en su condición de productor de contenidos originales.

Los usuarios pueden acceder a esta amplia oferta desde el lugar donde se encuentren, a la hora que lo deseen y en el dispositivo que prefieran.

POR PARTES

Quienes ingresen a esta nueva franja se encontrarán secciones como Hecho en Colombia, donde se podrá ver, recordar y disfrutar largometrajes y cortometrajes del cine nacional, resaltar la calidad narrativa y audiovisual de las producciones colombianas, así como el alto nivel de sus realizadores.

Para ello, RTVCPlay compró los derechos de publicación de producciones cinematográficas colombianas en versión de corto y largometraje, de gran reconocimiento para que estén en la plataforma por un lapso de 1 o 2 años, y se alió con distribuidoras como Zona A Cineplex, Zebracom y Proimágenes Colombia para que fueran parte de este proyecto.

Dentro de la selección de largometrajes nacionales ya se pueden encontrar títulos como ‘Camilo, el cura guerrillero’ de Francisco Norden y ‘Tierra en la lengua’ de Rubén Mendoza. Junto a estos, estarán disponibles ‘Carne de tu carne’ de Carlos Mayolo a partir del 04 de febrero, ‘Chocó’ de Jhonny Hendrix Hinestroza desde el 18 del mismo mes, ‘Dos mujeres y una vaca’ de Efraín Bahamón desde el 04 de marzo, ‘La sirga’ de William Vega el 18 de marzo, ‘Perro come perro’ de Carlos Moreno el 08 de abril, ‘María Cano’ de Camila Loboguerrero el 22 de abril, ‘La vendedora de rosas’ de Victor Gaviria desde el 6 de mayo y ‘La historia del baúl rosado’ de Libia Stella Gómez que se estrena en la plataforma el 20 de mayo.

Dentro de esta selección también se encuentran cortometrajes que han participado en festivales internacionales y han sido producidos después del año 2017, como ‘Jauría’ de Pesdro Pío, ‘Ausencia’ de Andrés Tudela, ‘María de los esteros’ de Eugenio Gómez Borrero que se estrena en la plataforma el 9 de febrero, ‘Pantaleon’ de Diana Ojeda desde el 09 de marzo, ‘Diez minutos antes’ de Juan Carlos Vásquez desde el 13 de abril, ‘El libertario’ de Eugenio Gómez Borreo desde el 11 de mayo y ‘La memoria de los peces’ de Christian Mejía Carrascal que se estrena en la plataforma el 8 de junio.

BOGOTÁ, (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más