HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con vallas que dicen “mamola”, liberales rechazarán Iva para la canasta familiar

Estas son las vallas que se han instalado en algunas ciudades capitales del país.

Apelando a una frase que acuñó el fallecido dirigente político Horacio Serpa, “mamola”, el Partido Liberal anunció éste lunes que no apoyará al gobierno de Iván Duque en el propósito de imponer el impuesto del IVA del 19% a toda la canasta familiar, como se estaría incluyendo en el articulado que será radicado en el Congreso de la República de la reforma tributaria o fiscal.

En un pronunciamiento de este partido, que está declarado en independencia al gobierno nacional, se indica “ni un voto para apoyar el IVA a los productos de primera necesidad… Ante la enésima intención del gobierno de gravar con IVA los productos de la canasta familiar el Partido Liberal le advierten que no cuente con un solo voto de sus 50 congresistas para aprobar esa arrasadora intención”.

De acuerdo a lo conocido por ahora, esta reforma fiscal, como espera llamarla el gobierno, estará basada en conseguir más ingreso para lo cual se esperar eliminar exenciones que se tiene en la actualidad en el IVA, entre ellas a la canasta familiar, esto porque ya el gobierno desde el año pasado está haciendo la devolución de ese tributo a los colombianos más pobres, quienes al igual que los ciudadanos de mayores ingresos lo pagan.

 “El Partido Liberal ya se había opuesto a que los productos de la canasta familiar fuesen gravados para no arrasar con la paupérrima economía de la familia más pobres de Colombia”, se indica en el pronunciamiento, en donde además se anuncia que se pondrán vallas a lo largo del país con el mensaje “ IVA a la canasta familiar ? MAMOLA”.

Al interior del liberalismo el representante a la Cámara, Alejandro Chacón defiende una propuesta para que el impuesto del IVA se baje del 19% al 8% y se amplíe a todos los productos, incluyendo la canasta familiar./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más