HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Oñate mostró signos de mejoría en las últimas horas

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA 

Luchando por su vida, así se encuentra el ‘Ruiseñor del Cesar’, Jorge Oñate, quien ayer cumplió 15 días hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, institución que en su quinto reporte médico, aseguró que el artista sigue bajo pronóstico reservado, con tendencia a la mejoría.

Oñate continúa recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos respiratorio del referido centro de salud. “Se encuentra recibiendo atención médica por un equipo multidisciplinario, liderado por los especialistas en Cuidados Intensivos, e incluyendo especialistas en Nefrología, Infectología, Cardiología y la valiosa participación del equipo de enfermería y terapeutas. Gracias a estos cuidados, ha presentado estabilización de sus signos vitales; en las últimas horas ha tenido tendencia a la mejoría, con buena respuesta a los tratamientos establecidos”, dice el comunicado entregado ayer pasadas las 4:00 de la tarde.

Aclararon en el parte médico, que  a pesar de que la condición clínica del maestro Jorge Oñate aún se considera muy delicada, y su pronóstico continúa siendo reservado, “seguimos haciendo todos los esfuerzos necesarios para mantener esta mejoría y le pedimos al Todopoderoso su pronta recuperación”.

Entre tanto, las oraciones no cesan. Familiares, amigos, seguidores y hermanos de la iglesia cristiana en donde se congrega Oñate, siguen aferrados a Dios y con la esperanza de verlo salir lleno de vida del centro asistencia.

José ‘El Mono’ Romero, representante de ‘El Jilguero de América’, dijo por su parte que las noticias son alentadoras, la evolución es satisfactoria y las esperanzas están intactas, porque el maestro sigue con vida.

Pidió a todos orar por la salud del maestro, ya que en la unión está la fuerza y el Señor escuchará el clamor.

Jorge Oñate tiene quince días hospitalizado, de los cuales diez ha permanecido intubado en la UCI. Le han diagnosticado infección respiratoria aguda, deficiencia renal y positivo para Covid-19, resultado que aunque no ha sido confirmado por la clínica, familiares y allegados así lo han hecho saber.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más