Bogotá y la logística que puso en marcha para empezar a vacunar a finales de febrero

81

El tema fundamental para enfrentar el coronavirus es la preparación. En este contexto, el Distrito se alista para recibir las dosis de vacunas que llegarían el próximo 20 de febrero, con el fin de empezar a vacunar en la ciudad de Bogotá.

Dicho esto, vale la pena resaltar que lo primero que confirmó la Alcaldía de Bogotá es que a la ciudad llegarían aproximadamente entre 250.000 y 300.000 vacunas, de las cuales 150.000 serán destinadas para vacunar al personal de salud de la capital.

Cabe aclarar que este número de vacunas no sería solamente para el personal que vacunará a los ciudadanos, sino para todos los miembros del personal de salud que trabaja en las Instituciones Prestadores de Salud (IPS) de carácter público y privado.

En este sentido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que tendrán un centro de regulación de vacunación que cumplirá funciones logísticas y de planeación para agilizar la tarea.

“Así como Bogotá ha tenido un centro regulatorio de UCI y emergencias, vamos a tener un centro de regulación de vacunación coordinado por la Secretaría de Salud. De esta manera podemos hacer vacunación sin barreras. Las 130 IPS recibirán a las personas de acuerdo a la prioridad de edad ordenada por el plan nacional de vacunación”, sostuvo.

Finalmente, el Distrito informó que se están realizando simulacros de vacunación en las IPS para estar completamente listos para la llegada de las dosis.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte